El Pleno del distrito Cerro-Amate ha aprobado un acuerdo en el que se exige a Emvisesa que destine a las más de 700 personas en lista de espera de un piso social las viviendas desocupadas de Nuevo Amate.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado con el único voto contrario del PP la propuesta del Grupo Socialista en la que se insta a Emvisesa a convertir en pisos sociales las viviendas que siguen desocupadas en Nuevo Amate de forma que se destinen a las más de 700 familias que se encuentran desde hace meses en la lista de espera de pisos sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

En el acuerdo, además, los grupos políticos y las entidades con representación en la Junta Municipal ha exigido al gobierno de Zoido que “cumpla sus compromisos, retire las denuncias contra las familias que ocuparon los inmuebles vacíos y estudie sus casos para darles una respuesta”. El rechazo del Pleno del distrito a las políticas de vivienda del gobierno de Zoido quedó reflejado también con la aprobación de los acuerdos impulsado por la Asociación de Vecinos Santa Teresa y por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

“La vivienda debe ser una prioridad y no se puede tolerar que haya decenas de pisos vacíos durante meses mientras hay más de 700 familias en lista de espera de demandantes de una vivienda social con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. Exigimos a Zoido que cumpla este acuerdo y que ponga de forma inmediata en valor las viviendas de Nuevo Amate con un fin social”,ha explicado el concejal socialista Juan Manuel Flores quien además ha criticado que el gobierno de Zoido haya “faltado de nuevo a su palabra” en relación con las familias que ocuparon las viviendas de Nuevo Amate.

“En el Pleno el delegado de Urbanismo dijo que había retirado las denuncias y ahora nos responden que van a estudiarlo la semana que viene. También se comprometieron a resolver sus situaciones tras realizar un estudio caso a caso, y siguen sin respuestas”, ha apuntado el concejal socialista.

En el mismo Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, las entidades y los grupos municipales ha aprobado con el único voto contrario del PP una moción contra el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2014 que se ha aprobado este miércoles de forma definitiva.

En la iniciativa se rechaza el “recorte” en el presupuesto del distrito y la falta de partidas destinadas a inversiones en vía pública. Además, se censura la ausencia de recursos para el impulso de políticas de empleo y del plan integral de Su Eminencia en las cuentas del presente ejercicio. “Es un presupuesto que no responde a las necesidades de la población, que implica un recorte a los distritos, que provoca una recentralización y que no da respuestas ni en vivienda, ni en empleo ni en los planes integrales que necesitan zonas del distrito”, ha concluido el concejal socialista.

www.SevillaActualidad.com