Los populares alertan del mal estado del firme en este tramo y reclaman a la Junta una actuación inmediata.

El Grupo Popular en el Parlamento andaluz va a pedir a la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-92 en el tramo Arahal- La Puebla de Cazalla ante el «mal estado que presenta y el peligro que supone para los usuarios».

Los parlamentarios del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, han alertado sobre el mal estado en el que está actualmente el tramo de la A-92 que une los municipios sevillanos de Arahal y Puebla de Cazalla y han afirmado que “el estado del firme supone un grave peligro para los usuarios”.

“Esta vía, y en concreto este tramo, soporta una gran intensidad de tráfico diariamente, por su importancia en las conexiones provinciales y con otras provincias por ello requiere una actuación integral que garantice la seguridad de los usuarios”, han señalado.

Los parlamentarios populares han criticado al Gobierno andaluz, por considerarlo «especialista en olvidar cuales son sus competencias». «Al bipartito no le importa ni tan siquiera el hecho de que la omisión de sus obligaciones ponga en riesgo a los sevillanos, en este caso a los usuarios de este tramo de la A-92”.

Por todo ello, Salas y del Pozo, han pedido conocer qué actuaciones ha realizado el Gobierno autonómico en los últimos cuatro años en este tramo así como su coste.

Además, han exigido “que se realicen actuaciones para arreglar el firme de la A-92 en el tramo Arahal- La Puebla de Cazalla y que se destine una partida económica de los presupuesto de 2014 para ello ante el grave peligro que supone para los usuarios la actual situación en la que se encuentra”.

www.SevillaActualidad.com