veronica-perez-corchuela

Exige al alcalde que explique “por qué mantiene a Pía Halcón en su equipo” en La Corchuela.

 

La secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, acompañada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el congresista Antonio Pradas, se han manifestado hoy contra el cierre del Parque Periurbano de La Corchuela en las puertas de un recinto “que es un pulmón verde y una zona de esparcimiento familiar simbólica y singular, y que en un 80 por ciento es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla”.

“La Corchuela cerró sus puertas el pasado 1 de enero sin aviso previo a los vecinos que hasta aquí se han desplazado y que se siguen desplazando. Éste es un pulmón verde y un espacio lúdico en el que unos mil o dos mil sevillanos pueden citarse los fines de semana para disfrutar con la familia. Por eso le pedimos al señor Zoido que se deje de sus líos internos y que resuelva los problemas de los sevillanos y sevillanas como es el cierre de este espacio. Que reabra las puertas. Que si es un problema administrativo que lo resuelva como alcalde, pero que ofrezca información a todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha dicho Pérez.

La Corchuela no ha abierto sus puertas durante el año 2014 y muchos vecinos han presentado la correspondiente queja en diversos ayuntamientos de la provincia ante la falta de información al respecto, puesto que sólo han tenido noticia en la entrada del recinto.

Ante esta situación, Verónica Pérez exige al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “una explicación. No entendemos por qué mantiene en su equipo a señores o señoras, como es la responsable del Consorcio de este Parque, la también delegada de Distrito Pía Halcón, que el viernes anunció la reunión de este consorcio al que ni siquiera había convocado. El cierre de las puertas del Parque de La Corchuela es una muestra más de la irresponsabilidad de Zoido y de su equipo, y los sevillanos y sevillanas no podemos seguir pagando esta situación”, denuncia.

Una petición de responsabilidades que compartía el portavoz municipal, Juan Espadas, quien lamentaba “una información falsa por parte de Pía Halcón cuando se le ha preguntado por la convocatoria del consorcio, puesto que aseguraba que iba a producirse el pasado viernes. Aquí hay representantes de otros ayuntamiento afectados, como es el caso de Dos Hermanas, a los que ni se les ha llamado para anunciar la situación aunque han abonado el canon correspondiente durante el pasado año”. Por ese motivo, añade Espadas, “exigimos una respuesta inmediata y una convocatoria del consorcio, además de que Zoido ofrezca las explicaciones oportunas”.

El Parque de la Corchuela recuperará “muy pronto” su horario habitual

El Ayuntamiento asegura que “actualmente sólo está abierto mientras están los operarios trabajando y luego cierra por motivos de seguridad”.

La delegada del Distrito Nervión y presidenta del Consorcio del Parque de la Corchuela ha reclamado al PSOE que “no intente crear alarma ni sacar partido de un asunto al que ya llega tarde como suele ser su costumbre, puesto que ya está el parque recuperará muy pronto su horario normal, tal y como ya conocen todos los miembros del Consorcio”.

Halcón ha explicado que “actualmente, y de manera provisional, el parque únicamente está abierto mientras están trabajando los operarios en su interior y luego se cierra por motivos de seguridad. El motivo es que expiró el contrato de seguridad y no se podía firmar la prórroga del contrato de seguridad por causas ajenas al Ayuntamiento, pero ya se están cumpliendo todos los trámites administrativos y se está elaborando el pliego del contrato de seguridad, con la intención de que quede resuelto cuanto antes”.

No obstante, la delegada ha aclarado que “mientras tanto, se va a realizar un contrato menor de seguridad y vigilancia para que el parque recupere cuanto antes su horario normal”. Además, Halcón ha solicitado a los miembros del PSOE “que no pretendan engañar porque la semana que viene hay convocada una reunión del Consorcio de la que ya han sido informado todos sus miembros, por lo que no hay falta de información al respecto”.

www.SevillaActualidad.com