La consejera participará como ponente en esta ronda de debates

Antares, el club de los empresarios y élites sociales sevillanas abre de nuevo su ronda de debates ‘Encuentros 2000’ en el que participará como ponente la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar. Será el próximo 1 de octubre cuando comiencen las conferencias que a lo largo del curso tendrán cita en la sede de la fundación, en la calle Genaro Parladé.

Sevilla Actualidad. La fundación Antares inicia el próximo 1 de octubre el XVI curso del ‘Foro Encuentros 2000’. Esta entidad que cuenta con una tradición de 23 años en la capital andaluza y que desde 1993 celebra cada año los foros de debate ‘Encuentros 2000’ ofrecerá un acto de apertura protagonizado por el fichaje estrella del nuevo quipo de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar. La titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes abrirá el curso con una conferencia llamada ‘Infraestructuras para una Andalucía Sostenible’, que será presentada por Alfonso Sobrado Palomares, escritor y periodista.

El siguiente conferenciante será el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, quien a su vez es copresidente del Grupo Barceló, uno de los grandes operadores turísticos españoles. La conferencia se titula ‘Competitividad y Empresa Familiar’ y será presentado por José Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta y quien ha desempeñado el mismo cargo en el Instituto de la Empresa Familiar con anterioridad. Esta institución aglutina a la mayor parte de las grandes y medianas empresas familiares de España, muchas de ellas cotizan en el índice Ibex 35.

A lo largo de este primer trimestre del curso –y último del año- también acudirán a la tribuna de la Fundación Antares, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, quien será presentado por el periodista Carlos Herrera. Otros de los conferenciantes serán, entre otros, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El foro Encuentros 2000 está patrocinado por La Caixa y cuenta con la colaboración especial del Instituto Internacional San Telmo. Además cuenta con el apoyo de 140 empresas e instituciones, que están asociadas a la Fundación Antares, por la cual ya han pasado, en este foro, cerca de 380 conferenciantes de los ámbitos de la empresa, política, cultura, ciencia etc. 
 
En el foro Punto de Encuentro Empresarial, también organizado por la Fundación Antares, con el patrocinio de Cajasol, pero con una periodicidad trimestral, estará presente en octubre, el presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, quien disertará sobre la situación del sector del automóvil y la estrategia de Renault.

www.SevillaActualidad.com