miguel-carcano-juzgados

El Juzgado nº 4 que instruye el caso aún no ha recibido ninguna solicitud para poder realizar el test al asesino de la joven sevillana.

Miguel Carcaño será sometido, casi con toda seguridad, a un ‘test de la verdad para intentar conocer de forma definitiva la ubicación del del cadáver de Marta del Castillo. Aunque, de momento, el Juzgado nº 4 de Sevilla, que dirige la investigación de la búsqueda del cuerpo de la joven, no ha recibido ninguna solitud para ello. En una nota emitida por al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Alto Tribunal desmiente algunas informaciones periodísticas que recogían que el juez ya ha autorizado la práctica de dicha prueba y señala que no ha recibido aún ningún tipo de petición en este sentido.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Menores, responsable de la búsqueda del cuerpo de Marta, pretende poner fin a la investigación con esta prueba al asesino de la joven que, según afirman, no supone ninguna violación de su intimidad, ya que con este test, la información que se obtiene es si Carcaño posee recuerdos sobre las preguntas que se planteen y, conocer así, si conoce dónde está Marta.

Aunque para solicitar la prueba, la Policía no tendrá que pedir autorización judicial ya que el juez considera que se trata de una diligencia más, fuentes del caso señalan que la Policía sí tendrá que solicitar al juzgado la excarcelación del joven para trasladarlo al centro donde poder practicarle la prueba neurológica llamada P 300, que se encuentra en el servicio de neurofisiología clínica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

www.SevillaActualidad.com