La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), ha impartido en el Centro de Formación del Agua tres cursos de formación social dirigidos a desempleados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

 

De esta manera, el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza,  ha explicado que “debido al número de solicitudes recibidas para la participación en estos cursos hemos decidido organizar otros tres cursos de nuevo en 2014, seleccionando a los alumnos para las nuevas convocatorias de las peticiones recogidas”.

Los cursos desarrollados en 2013 han sido Reparación de Pavimentos con 24 horas de duración;  Montaje y Mantenimiento de Redes de Saneamiento con 30 horas de duración y Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento con 24 horas de duración. Los tres cursos se han impartido en el Centro de Formación del Agua de Emasesa  y han estado limitado a un total de 16 alumnos cada uno de ellos.

“Dichos cursos han seguido una metodología eminentemente práctica, y han recibido una  valoración muy positiva por parte de los alumnos participantes, alcanzándose un índice de satisfacción muy elevado”, ha detallado Maza, que ha añadido que “todos estos cursos se realizan en el Centro de Formación del Agua de Emasesa que es un referente a nivel nacional en materia de formación y aplicación de nuevas tecnologías en el sector de la gestión del ciclo del agua y que cuenta con la participación de profesionales con una amplia experiencia”.

De esta manera, Maza ha indicado que “este centro tiene como objetivo transferir los conocimientos acumulados a través de la experiencia de los profesionales y procedimientos de trabajo de Emasesa, tanto a nuestro personal como a empresas del sector del agua, así como a desempleados y otros colectivos desfavorecidos”.

En este primer trimestre del año se desarrollarán tres cursos para un total de 48 personas, 16 por cada uno. El primero de ellos, de Reparación de Pavimentos, se celebró del 13 al 16 de enero. La próxima semana, del 3 al 7 de febrero, tendrá lugar el curso de Montaje y Mantenimiento de Redes y el de Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento los días 24 al 27 de este mes de febrero. Para una mayor información sobre los cursos puede consultarse la Web corporativa de Emasesa, en el apartado del Centro de Formación.

En el último trimestre del año 2012 se impartieron también tres cursos de formación para desempleados que recibieron un total de 48 alumnos, que valoraron con un 5,81 (sobre 6) el grado de satisfacción de los cursos realizados. Maza ha destacado que en el año 2012 han sido un total de 327 los cursos que se han impartido en la empresa –incluido empleados-  en los que han participado 2.496 personas. En total se han impartido 5.309 horas de formación en el 2012.

www.SevillaActualidad.com