El proyecto cuenta con una buena cogida por parte de los empresarios turísticos

El Consorcio tiene una cita con el sector turístico para concretar las condiciones del acuerdo con Ryanair con el fin de acordar las condiciones de una base operativa en el aeropuerto de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Turismo de Sevilla vuelve a tomar contacto con la aerolínea de bajo coste Ryanair, para la instalación de una base operativa en el aeropuerto de la ciudad. En las negociaciones el consorcio ha propuesto la creación de una tarjeta de descuentos en establecimientos para los clientes de la compañía.

El Consorcio de Turismo de Sevilla propuso a los distintos representantes del sector turístico de la ciudad la creación de una tarjeta de descuentos que se aplicase en los establecimientos turísticos de la capital hispalense y que se comercializaría por parte de la aerolínea de bajo coste Ryanair para aquellos clientes de la compañía que empleen su tiempo en la visita de Sevilla.

Según la primera toma de contacto, el vicepresidente de Turismo de Sevilla, José Miguel Nicolás ha declarado que en dicha reunión se espera llegar a una conclusión definitiva sobre su propuesta en función de las sugerencias aportadas por el sector. También afirmó que el proyecto cuenta con una «buena acogida» por parte de los empresarios turísticos, aunque ha aclarado que cualquier decisión queda al resultado del encuentro de hoy, en la que «el sector expondrá su postura».

El Consorcio Turismo de Sevilla lanzó la propuesta de la tarjeta tras la petición inicial de Ryanair de cobrar un canon por los pasajeros ante los altos costes de aterrizaje en el aeródromo de San Pablo como condición para instalar una base operativa en el aeropuerto, idea a la que la anterior gerencia del Consorcio ya había dado una negativa.

El pasado mes de julio la nueva directora gerente del Consorcio de Turismo, Beatriz Arilla, se reunió con la cúpula de Ryanair como primer encuentro oficial en torno a la propuesta de esta ‘low cost’ de crear una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, aunque tal encuentro fue una primera toma de contactos, sin decisiones al respecto.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ya había dado la «bienvenida» a la propuesta de Ryanair, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por «denuncias y expedientes» en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará «el turismo de calidad».

www.sevillaactualidad.com