garcia-trabajadores-sociales

José Manuel García pide al alcalde que reciba a los afectados y busque fórmulas destinadas a reparar el perjuicio que supone para ellos la eliminación de sus complementos de pensiones.

El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, y la concejal de la federación de izquierdas, Josefa Medrano, han trasladado hoy su “total respaldo” a la Asociación de Colaboradores Sociales del Ayuntamiento y a las protestas que sus miembros llevan a cabo estos días para que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido se siente con ellos y atienda sus “justas reivindicaciones”.

García ha criticado el “desinterés y la falta de sensibilidad” mostrada “hasta ahora” por el alcalde con un colectivo, integrado por más de 270 personas mayores, que durante bastantes años ha venido desarrollando tareas de apoyo y mantenimiento en el Consistorio y al que se le tenía reconocido un complemento de pensión.

“Pedimos a Zoido que recapacite, que reciba de una vez a los colaboradores sociales y que busque con ellos una fórmula destinada a reparar el perjuicio económico que supone la supresión de este suplemento”, ha indicado García. Y es que “hablamos de gente con unos ingresos ya de por sí muy limitados y que lo está pasando muy mal desde que el Ayuntamiento eliminó dicho complemento sin mediar ninguna explicación previa a los afectados”, ha remarcado.

Por ello, desde Izquierda Unida se aboga por un acuerdo consensuado entre las partes a fin de amortiguar la “difícil situación” que estos jubilados atraviesan en la actualidad. “Se trata de no incrementar más el sufrimiento de un colectivo muy vulnerable, al que el PP viene castigando especialmente con sus políticas de recortes”, ha puntualizado el también coordinador de IU.

“Lo mínimo que debe hacer el alcalde es escuchar a estas personas que durante mucho tiempo han desempeñado una labor muy necesaria para el Ayuntamiento”, ha señalado García, quien lamenta que, como en tantos otros conflictos, en este caso Zoido vuelva a ponerse de perfil y “no esté a la altura de las circunstancias”.

Fley insiste en que ya no es competencia del Ayuntamiento

Por su parte, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley ha recordado a IU que “el año pasado este gobierno abonó a los colaboradores sociales del Ayuntamiento jubilados las cantidades que tenían pendientes de cobro de los años 2010 y 2011, que no fueron satisfechas en su día porque el gobierno que formaba junto al PSOE no los presupuestó ninguno de los dos años”.

Fley ha manifestado que “este Gobierno ya mostró toda la sensibilidad que debía cuando se hizo cargo del pago de las cantidades que IU y el PSOE dejaron a deber a estas personas a las que ya se les trasmitió en diversas reuniones que se abonaban 2010 y 2011 para satisfacer sus derechos reconocidos pero que ya no se podía continuar pagando complementos a su pensión porque no está dentro de las competencias del Ayuntamiento”.

La delegada de Hacienda ha pedido a IU que “si tanto se interesa por la situación de estas personas lo que tenía que haber hecho era haberles pagado en su momento el dinero que les prometió algo que ha debido hacer este gobierno para solucionar problemas del pasado igual que ha ocurrido en otros muchos casos”.

www.SevillaActualidad.com