Ganadores Simof 2014

El director del IAJ, Raúl Perales, ha hecho entrega del premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF.

La colección ‘Un jardín en Marte’, del joven sevillano Alex de la Huerta, ha obtenido el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, enmarcado en el programa Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado del certamen, integrado por profesionales del sector, ha otorgado una mención especial a la colección ‘Generalife’, del joven granadino Antonio Gutiérrez.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha hecho entrega de este premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, hasta el día 2 de febrero.

Como vencedor del concurso, Alex de la Huerta ha logrado un premio de formación dentro del sector valorado en 5.000 euros. Por su parte, la mención especial que el jurado ha concedido a Antonio Gutiérrez, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, consiste en un premio de 1.000 euros.

El diseñador Alejandro Jiménez realizó sus estudios en la escuela Sevilla de Moda. Fue ganador del Certamen al Mejor Diseñador de Andalucía. Ha presentado varias colecciones en Madrid y Andalucía de Moda, bajo el nombre de Alex de la Huerta. El joven creador ha colaborado con una importante firma sevillana en la pasarela Mercedes Fashion Week durante varios años.

‘Un jardín en Marte’ es una propuesta rica en patrones. En la colección, el volumen cobra protagonismo para envolver creaciones realizadas en tejidos de algodón, organiza y encaje, entre otras texturas.

Por su parte, Antonio Gutiérrez es diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo. En 2010 decidió continuar su formación en el campo de la moda cursando un grado superior en Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Artes de Granada, combinando así su carrera profesional anterior con un sector que le apasiona, el del diseño.

‘Generalife’ es una colección flamenca inspirada en los famosos jardines del Generalife. Los puntos clave de esta colección son la impetuosidad de los volúmenes de los vestidos de flamenca canasteros. Para evocar el mundo nazarí, el joven creador decide suma a los estilismos tocados inspirados en esta cultura, en su mayoría casquetes que emulan turbantes de la época.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ convoca anualmente. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas -desde la narrativa hasta el graffiti-, el referido programa busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

FOTO GANADOR NOVELES 2014

FOTO 2º GANADOR NOVELES 2014

FOTO GRUPO GANADOR NOVELES 2014

FOTO NOVELES 2014-2

www.SevillaActualidad.com