Prepara cerca de 500 denuncias de afectados para que la Junta sancione a las entidades.

La organización de consumidores Facua en Sevilla ha interpuesto en las últimas semanas 27 demandas judiciales en representación de sus socios por el fraude de las cláusulas suelo.

Se trata de las primeras de una batería de denuncias contra las entidades financieras que el equipo jurídico de la asociación ha puesto en marcha para defender a los usuarios afectados por la aplicación de esta cláusula abusiva.

El banco objeto de mayor número de demandas hasta la fecha es Caixabank, con dieciseis, seguido de Caja Rural del Sur, con siete. Liberbank, Banco Mare Nostrum, Caja España-Duero y Banco Popular son el resto de entidades que FACUA Sevilla ha llevado a los tribunales.

La asociación está desarrollando una campaña contra el fraude de las cláusulas suelo entre cuyas acciones incluye la presentación de denuncias ante las autoridades de consumo de la Junta de Andalucía para instarlas a que sancionen a los bancos y la interposición de demandas judiciales para reclamar la paralización de la cláusula y la devolución de las cantidades cobradas ilegalmente.

Facua Sevilla está preparando cerca de 500 denuncias ante la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía. De ellas, ya ha presentado 110, ante las que espera la apertura de expedientes sancionadores por parte de la autoridad competente en materia de protección de los consumidores.

www.SevillaActualidad.com