torre-pelli-sergio-lora-flickr

Las obras del Caixafórum comenzarán en el tercer trimestre de este año. El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha confirmado que será el responsable del diseño del centro cultural.

La Obra Social La Caixa ha anunciado este jueves que prevé que las obras del Caixafórum de la Torre Pelli se inicien en el tercer trimestre de este año. Asimismo, ha confirmado oficialmente el compromiso adquirido con el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para asumir el proyecto de realización del centro social y cultural, según ha informado Obra Social La Caixa en un comunicado

Cabe recordar que, tras la integración de Cajasol en Banca Cívica y su posterior asborción por La Caixa, el proyecto del Caixafórum se trasladó de las Reales Atarazanas, incialmente previsto, a la Torre diseñada por el arquitecto César Pelli, propiedad del banco catalán.

El Caixafórum cuenta ya con un proyecto básico redactado por Vázquez Consuegra, de forma que se iniciará «inmediatamente» la tramitación de las licencias con el Ayuntamiento de Sevilla. Así, en función de la duración de esta tramitación, la previsión de la entidad es poder iniciar las obras durante el tercer trimestre de 2014, extendiéndose durante unos dos años.

De acuerdo al proyecto básico de Vázquez Consuegra, Caixafórum Sevilla contará con una superficie útil de 6.600 metros cuadrados sobre una superficie construida total de 6.950 y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar restaurante y una tienda librería.

Asimismo, La Caixa también mantiene su «compromiso» de formar parte de una nueva propuesta «conjunta que permita poner en valor las Reales Atarazanas, destinando diez millones de euros a hacer realidad un proyecto cultural consensuado con las administraciones públicas y con la Fundación Cajasol». 

www.SevillaActualidad.com