Carrera Entreculturas I Edición Sevilla

Como novedad este año, además de las habituales carreras de adultos y niños, existe una nueva modalidad de 5 kilómetros andando sin límite de edad, talleres infantiles y espectáculos.

La II Edición de la Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el parque del Alamillo de la ciudad de Sevilla. Con el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se construirán 6 aulas que se dotarán de aseos y mobiliario escolar como pizarras, pupitres, mesas, sillas y material educativo en la República Democrática del Congo.

Las personas que quieran participar aun están a tiempo de inscribirse por 10 euros a través de la web www.correporunacausa.org, o en el mismo Parque del Alamillo el domingo 2 un poco antes de la carrera.

Las modalidades en las que los corredores y corredoras podrán participar son 10 Kilómetros, para corredores y corredoras de 18 años y más; 5 Kilómetros, para corredores y corredoras de 12 años y más; 1000 metros, para niños y niñas de 9, 10 y 11 años; 300/400 metros, para niños y niñas de 6, 7 y 8 años; 5 Kilómetros marcha, sin límite de edad.

En cuanto a la hora prevista para el inicio de las mismas en el Parque del Alamillo, cabe señalar que las carreras de 10 Km. y 5 Km. comenzarán el 2 de febrero de 2014 a las 9:30 horas, mientras que las carreras de niños serán ambas a las 11:30. Por su parte, la marcha de los 5 Km. andando, que será una novedad este año con el fin de que puedan participar y colaborar en la causa un mayor número de personas sin límite de edad, será a las 12:00 horas.

Además de las carreras y la marcha andando, Entreculturas desarrollará otras actividades y talleres para toda la familia, de modo que será una mañana solidaria llena de dinamismo e ilusión. Entre otras acciones, se prevé llevar a cabo un cuentacuentos, talleres infantiles, actividades con la silla roja, música, etc.

Esta carrera quiere sensibilizar a la población sevillana y española sobre la educación en la República Democrática del Congo. Este país está marcado por interrumpidos conflictos internos desde su independencia en 1960. La provincia de Kivu Norte, al este del país, es una de las que más ha sufrido las consecuencias de estos enfrentamientos. De los 7 territorios que conforman la provincia, Massisi es el territorio que más personas desplazadas víctimas de los conflictos acoge, unas 250.000. Esta situación de inestabilidad que viven los desplazados internos afecta a su derecho a recibir una educación de calidad, muchos de ellos y de ellas, ven vulnerado este derecho.

Actividades paralelas a la de otras ciudades españolas

La carrera solidaria de Entreculturas así como el resto de actividades previstas no sólo se llevarán a cabo el próximo 2 de febrero en Sevilla. Paralelamente también se desarrollará en otras ciudades como Málaga, Bahía de Cádiz, Madrid, Murcia, León y Valladolid. Y además, si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 2 de febrero puedas correr por la educación en República Democrática del Congo. Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete al Reto.

www.SevillaActualidad.com