centro sanitario el gordillo

Las nuevas instalaciones ahorrarán a los usuarios una media de tres km en desplazamientos hasta los centros de salud donde hasta ahora eran atendidos.

Los vecinos de la barriada sevillana El Gordillo han estrenado consultorio de salud. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Linaria, les permitirán ahorrarse una media de tres kilómetros en desplazamientos. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Francisca Díaz y el delegado de Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández, han inaugurado hoy el nuevo centro, en funcionamiento desde hace dos semanas y que está dotado con un vestíbulo, dos consultas, sala de espera, almacén de residuos, almacén general, distribuidor, aseo adaptado discapacitados y aseo de personal.

Las nuevas instalaciones, con 98 metros cuadrados, luminosas y amplias , además de aportar comodidad, incrementan la accesibilidad de los servicios sanitarios a esta población, que hasta ahora debía desplazarse los centros de salud de Pino A, Pino B y Valdezorras. En ellas desarrollarán su trabajo un médico de familia y una enfermera, ofreciéndose dentro de su cartera de servicios consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.

La consulta médico y de enfermería funcionarán los martes de 08.00 a 10.30 y los jueves de 12.00 a 14.30; el horario de extracciones será de 08.15 a 04.45; los avisos domiciliarios se atenderán en el propio centro mientras esté abierto y fuera del horario en el consultorio de Valdezorras en la calle Liebre nº 20. El centro de referencia para las urgencias 24 horas en el centro de salud Alcosa Mercedes Navarro.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una inversión de 155.263 euros para habilitar este inmueble, propiedad de la asociación de vecinos El Gordillo, y que ha sido reformado y alquilado por Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, quien también se ha encargado de conseguir las pertinentes autorizaciones de luz, agua, línea de datos y dotación de material para las consulta y la dotación informática.

Asimismo, los técnicos del Distrito Sanitario Sevilla han habilitado toda la infraestructura necesaria para que el centro cuente con sistema informático necesario y los vecinos tengan así acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya.

Esta nueva apertura se realiza gracias a la prioridad de la Junta de Andalucía por mantener el sistema sanitario universal, público y gratuito, preservando sus prestaciones y no recortando derechos de la ciudadanía que ha costado décadas conseguir.

www.SevillaActualidad.com