Exigen a la Junta que abra las 3.000 plazas de aparcamiento clausuradas en La Cartuja

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación abrirá de forma paulatina los cuatro solares destinados a aparcamientos que tiene en la Isla de la Cartuja.

La apertura, según ha informado en un comunicado, se hará de forma progresiva para que la Consejería de Fomento analice la demanda y adapte la oferta a las plazas necesarias para evitar el desorden en la Cartuja. Con esta medida se pretende acabar con las irregularidades que comenten los trabajadores de la zona que aparcan en doble fila.

La Consejería creará un sistema para beneficiar a los coches que trasladen a más de dos pasajeros y a los trabajadores de empresas que primen la movilidad sostenible. De momento, la gratuidad será temporal hasta que se estudie el impacto de la apertura de los solares.

Fomento y Vivienda, a través de la sociedad Cartuja 93, se ha ofrecido a dialogar con las empresas para llegar a acuerdos que permitan beneficiarse de los incentivos para el uso de estos solares destinados a oficinas y aparcamientos subterráneos, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla

El primer aparcamiento abierto en la tarde del lunes es el situado más al norte al que le seguirán el resto de solares según la demanda. El horario de apertura será de 7,30 a 19,00 horas, en jornadas laborales.

La Consejería ha invertido 80.000 euros para acondicionar los solares antes de su apertura a fin de garantizar las seguridad de los usuarios.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía , según han comunicado, tomó la decisión tras recuperar la gestión de los solares al denunciar el convenio por el que  los cedía a la entidad de conservación del parque tecnológico de la Isla de la Cartuja por el incumplimiento de las condiciones.

La Agencia asegura que intentó llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad de conservación del parque para llevar a cabo un Plan de Movilidad Sostenible, siendo desatendidas las propuestas con las que se intentó resolver el problema del aparcamiento indiscriminado y las multas a los trabajadores.

www.SevillaActualidad.com