serrano-predif

Ayuntamiento y Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física trabajarán de manera conjunta en la normalización del turismo para este colectivo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) han firmado un convenio de colaboración en Fitur para impulsar proyectos de mejora de la accesibilidad turística de Sevilla.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha señalado que “vamos a trabajar junto a PREDIF en la creación de programas, proyectos y acciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la ciudad”.

Además, Serrano ha destacado que “ambos organismos aunarán esfuerzos para que estos avances en accesibilidad redunden en la normalización del turismo para todas las personas con discapacidad, así como en favor de la imagen exterior de la ciudad y de su desarrollo turístico”.

De igual modo, Gregorio Serrano ha explicado que “Europa cuenta con una población de personas con discapacidad de 50 millones, y un 10% de esta población (más de 3,5 millones de personas con discapacidad) elige nuestro país como destino turístico, siendo Sevilla la tercera ciudad española más visitada por los turistas”, y ha añadido que “las personas con discapacidad suponen un 15% de los potenciales visitantes, por lo que tenemos que trabajar para facilitar su visita a la ciudad”.

El delegado de Turismo ha explicado que “PREDIF realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas”, y ha añadido que “cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM”.

Según Serrano, “PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad”.

www.SevillaActualidad.com