La Gerencia de Urbanismo trabaja con las principales entidades operadoras, a fin de establecer un marco de colaboración que permita a éstas realizar los despliegues de redes precisos para satisfacer las demandas crecientes.

Fruto de  las conversaciones, se ha redactado un Convenio de Colaboración a suscribir entre el citado Organismo y dichas entidades en el que se recogen una serie de obligaciones de cada una de las partes, de cara a favorecer la implantación de redes de fibra óptica en el término municipal de Sevilla.

Entre las determinaciones incluidas en dicho texto destaca el compromiso de los operadores a presentar ante la Gerencia de Urbanismo un único plan de despliegue de red en todo el término municipal, para poder ordenar y planificar de manera coordinada las obras necesarias. Asimismo, se intensifica el control de las intervenciones en los edificios protegidos por el planeamiento, los declarados B.I.C. y sus entornos, así como en los casos en que se afecte a la vía pública.  El Convenio a firmar incluye también medidas para la reducción del impacto estético que producen ciertos despliegues, establece la prohibición de ejecutar cruces aéreos e,  insta a la compartición de infraestructuras entre los operadores y a buscar la mimetización de las instalaciones.

Aunque las entidades con las que se viene trabajando en este sentido y con las que está previsto suscribir el Convenio de Colaboración redactado son Telefónica, Orange, Vodafone, Jazztel, Ono y, PTV Telecom, se mantiene abierta la posibilidad de posteriores adhesiones.

Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo celebrado en el día de hoy el texto de dicho Convenio (punto nº 21 del orden del día), en breve se procederá a la firma del mismo con los operadores.

www.SevillaActualidad.com