Eduardo del Campo, guía turístico en la Expo92 / Clara Fajardo
Eduardo del Campo, guía turístico en la Expo92 / Clara Fajardo

En la Expo'92 Eduardo del Campo tenía 20 años y trabajó de forma puntual como guía turístico. Por entonces, compaginaba sus estudios de Periodismo con los de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y su incipiente experiencia laboral en la muestra universal marcó su trayectoria profesional. Periodista de crónicas de larga distancia, siempre se ha movido entre la crónica local e internacional.

Ha cubierto realidades de países como Mali, Albania, Ruanda, Irak o el Sáhara Occidental, al tiempo que ha explicado en sus textos la política andaluza o sevillana. No es casualidad que el primer concepto que se le venga a la cabeza al rememorar la Expo'92 sea el de «internacional», puesto que fue allí donde tuvo «la oportunidad de desenvolverme y comunicarme con personas de todo tipo venidas de todas partes del mundo».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...