El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha publicado hoy lunes las bases de la convocatoria de 45 nuevas plazas de bomberos para prestar servicio municipal, una convocatoria que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla. Con estas plazas se alcanzarán las 83 nuevas incorporaciones en el presente mandato, tras la toma de posesión de 23 nuevos efectivos en febrero y los 15 aspirantes que están en las últimas fases de preparación. El plazo para presentar la solicitud arrancará una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla, mediante solicitud genérica dirigida al Excmo. Sr. Alcalde, haciendo constar en la misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias. La presentación por esta vía permitirá la inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.

Junto a la solicitud de participación deberá adjuntarse copia de Documento Nacional de Identidad, título de Bachiller, Técnico o equivalente, permisos de conducir de la clase C+E y justificante del pago de las tasas por derechos de examen.

Las personas aspirantes, además de reunir los requisitos generales contemplados en la base séptima de las Bases Generales que rigen los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Sevilla para la selección del personal funcionario en ejecución de las ofertas públicas de empleo ordinarias, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o equivalente, así como estar en posesión de los permisos de conducir de la clase C+E en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y compromiso de conducir vehículos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento conforme a los permisos exigidos. Todos los requisitos exigidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Igualmente, se están desarrollando procesos de promoción interna para mandos intermedios respondiendo a una demanda sindical. Todas las convocatorias de plazos y los correspondientes procedimientos se están desarrollando apurando los límites legales correspondientes a la cobertura de plazas que establece la legislación con el objetivo de reforzar el cuerpo y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla en un trabajo conjunto de la Delegación de Recursos Humanos y la Delegación de Gobernación.