Susana Díaz, Juan Espadas y otros dirigentes socialistas en el acto de recepción al campeón de la Copa del Rey. SA.

El PP de Sevilla ha denunciado este lunes el «uso político» que el gobierno municipal hizo de la recepción al Real Betis en el Ayuntamiento de Sevilla. Su portavoz en el Consistorio, Juan de la Rosa, ha manifestado que se dio preferencia a dirigentes socialistas como Juan Espadas, Susana Díaz o Gómez de Celis en el acto frente a miembros de la Corporación Municipal o representantes de la Junta de Andalucía, que tuvieron que permanecer de pie en el acto.

De la Rosa ha detallado que «la organización y el protocolo fue lamentable, ya que es incomprensible que pusieran sentados en primera fila a todos los líderes socialistas y los concejales de la Corporación e incluso el Consejero de Deportes estuvieran de pie y en segunda y tercera fila, como público».

El concejal popular ha tildado como «inadmisible» que Espadas estuviera en el balcón del Ayuntamiento junto al entrenador, Manuel Pellegrini, y al presidente del Real Betis, Ángel Haro. «No olvidemos que Espadas ahora mismo el único cargo que tiene es secretario general del PSOE-A y senador», ha manifestado de la Rosa.

«Fines totalmente políticos»

Desde el Partido Popular denuncian que Muñoz ha utilizado el acto de celebración y la recepción del Betis en el Ayuntamiento con «fines totalmente políticos cuando se trataba de un acto deportivo y de ciudad. El señor Muñoz aprovechó hasta su discurso para hacer balance de sus 100 días de gobierno y para hablar de su gestión», ha manifestado de la Rosa.

Ha añadido que «fue bochornoso lo que tuvimos que soportar para que el alcalde del PSOE y su partido fueran los protagonistas del acto, cuando los únicos protagonistas eran el Betis y los aficionados».

De la Rosa ha destacado que «los aficionados del Betis no venían a un acto político y es una vergüenza que el alcalde del PSOE, Antonio Muñoz, haya usado un acto institucional como el de ayer con fines partidistas y para propaganda electoral». Ha indicado que desde el Grupo Popular se ha remitido una carta de queja al alcalde.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.