El Ayuntamiento apuesta por la iniciativa privada para que no haya edificios «abandonados»

José Manuel García censura el “atentado contra las necesidades básicas de muchos sevillanos”.

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha criticado hoy el “empeño” del Gobierno central por “hacer caja a costa del edificio de Encarnación 5 y 6 en lugar de rehabilitarlo y destinarlo a albergar viviendas sociales, tal y como estaba previsto originalmente”.

García ha realizado estas declaraciones después de conocer que el PP pretende sacar a concesión en el próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo el derecho de superficie sobre este inmueble, operación que incluye además la opción de compra de la propiedad del suelo, una vez transcurrido el plazo de 15 años desde el momento de su adjudicación.

Para García, esta decisión supone un “auténtico atentado” a las necesidades populares básicas de la ciudadanía. En su opinión, resulta “incomprensible” que “con la que está cayendo”, el Ayuntamiento siga obstinado en “deshacerse como sea” de este edificio que, en su día, el anterior Gobierno municipal expropió con el fin de afrontar el gravísimo problema de vivienda que padecen miles de sevillanos.

“Zoido no sólo no entrega los más de 400 pisos que Emvisesa tiene desocupados actualmente, no sólo no da respuestas satisfactorias a los 16.000 demandantes de VPO que hay en la ciudad, sino que encima se afana en vender el patrimonio municipal con el que podía paliar el drama de muchas familias desahuciadas que precisan de una vivienda social”, ha denunciado el próximo portavoz de IU en el Consistorio.

Según García, los planes que el PP baraja para Encarnación 5 y 6 evidencian, de un modo muy gráfico, “cuáles son sus prioridades” y ponen de relieve su “insensibilidad” ante la situación de emergencia habitacional que existe en Sevilla. “Nos parece un sinsentido que el Ayuntamiento sólo piense en recaudar dinero a cuenta de este edificio, en vez de dedicarlo a proteger un derecho humano esencial”, ha enfatizado.

Para IU, este caso es “otra prueba más del fracaso de la nula política de Zoido en materia de vivienda y de su absoluta incapacidad para resolver uno de los principales problemas de los sevillanos”. Por ello, José Manuel García ha vuelto a exigir al alcalde que “no mire más hacia otro lado” y que convoque, cuanto antes, un consejo extraordinario de Emvisesa al objeto de abordar en profundidad el asunto y acordar medidas encaminadas a revertir esta grave situación de emergencia habitacional.

www.SevillaActualidad.com