El cantante Sergio López Sanz, más conocido como «Haze» o «El rapero de Los Pajaritos», ha sido conmemorado por colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa en Amate, lugar en el que estudió, con un placa que lleva su nombre y que otorga el mismo al rocódromo del centro.

Fue el director del centro quién invitó al cantante a dar una charla a los alumnos del colegio en el que estudió Sergio López, que no sabía de la sorpresa que le tenían preparada. Tras un consejo escolar celebrado el 7 de abril, el centro acordó poner el nombre de Sergio López Sanz al rocódromo, al considerarlo «la persona idónea para representar, delante de nuestro alumnado, la importancia que tiene la educación y los valores aprendidos en el colegio y en el seno de la familia».

El texto que aprobó dicho consejo para nombrar el rocódromo del centro con el nombre de Haze, asegura que «retomar sus estudios, terminar la carrera, dedicarse a la educación, ayudar a los jóvenes más desfavorecidos a encontrarse a sí mismos, a seguir con su formación y a ser capaces de ver que el esfuerzo y el sacrificio constante tienen su recompensa». «Todo esto hace que Sergio se haya convertido en un símbolo para los-as jóvenes, un ejemplo de superación a seguir, un luchador extraordinario contra la injusticia social y los arquetipos, un increíble motivador para los alumnos y, en definitiva, un excelente padrino para nuestro alumnado», añadían.

Haze recordó este viernes tosa su infancia con los alumnos del colegio Jorge Juan y les recordó que todo es posible en la vida, a pesar de vivir en uno de los barrios más pobres de España.