El encuentro entre el Real Betis Balompié y el Valencia Fútbol Club por la final de la Copa del Rey en Sevilla ha hecho que decenas de aficionados valencianos se desplacen a la capital hispalense para asistir al partido. Sin embargo, y aunque el partido se disputará a las 22:00 horas, aficionados de ambos equipos ya comenzaron sus respectivas previas este mismo viernes, causando altercados en algunos puntos del centro. Así las cosas, el dueño de un comercio del barrio de Santa Cruz tuvo que cerrar su negocio ante el ruido, los gritos y los petardos lanzados por aficionados del Valencia.

Así lo expresaba este usuario (@Kiniata10) en Twitter: «Me veo obligado a cerrar mi comercio por la afición del Valencia FC, dueña y señora del barrio de Santa Cruz», escribía, mencionando a la Policía Local de Sevilla y al Ayuntamiento de la Ciudad, instando a que hicieran algo al respecto.

Aunque era algo previsible, máxime siendo una final de Copa del Rey, y estando las autoridades informadas, la bulla y los altercados se han terminado produciendo de la misma forma, obligando al dueño de este establecimiento a cerrar, pues era imposible atender a sus clientes por el gentío y el ruido.

En las imágenes compartidas por este usuario y dueño del comercio que ha tenido que cerrar sus puertas en el centro, se puede ver a multitud de aficionados del Valencia con botellas de humo rojo y cantando a viva voz, molestando a vecinos y trabajadores este viernes. La lluvia tampoco supuso un impedimento para ellos, ya que varios portaban paraguas y chubasqueros y la mayoría hacía caso omiso del agua.

El momento culmen fue la explosión de petardos de gran calibre en calles del centro, estrechas, y con viviendas y comercios muy cerca. Portando bebidas alcohólicas y rodeados de banderas del equipo, cantaban al unísono mientras los explosivos estallaban con fuerza, tal y como se puede ver en los vídeos compartidos por el dueño del establecimiento que tuvo que cerrar este viernes en el centro.

Una ‘Mascletá’ a los pies de la Giralda

Otra usuaria compartía también en Twitter un vídeo en el que una multitud de aficionados del Valencia hacía una auténtica ‘mascletá’ a los pies de la Giralda. Esta misma usuaria aseguraba no haber visto «ni un policía» en los alrededores que contralara esta concentración.

Una final que está despertando mucho más que expectación entre aficionados de ambos equipos, que ya desde este viernes están preparándose para el partido de esta noche. La Alameda de Hércules será el lugar en el que los seguidores del Betis puedan hacer su previa al partido, mientras que los valencianos se reunirán en el Parque del Alamillo. El estadio Benito Villamarín albergará una pantalla para que aquellos béticos que se han quedado sin entrada puedan seguir el partido en directo. Por otro lado, los valencianos podrán acudir al auditorio Rocío Jurado, en la Cartuja, con el mismo fin.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.