Detenido un hombre por simular delitos y hurtos para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 46 años, por simular ser víctima de robos y hurtos para cobrar el seguro. Al presunto autor de los hechos se le imputan los delitos de simulación de delito y estafa.

Los hechos venían sucediéndose desde el mes de junio del año 2021, periodo en el que el detenido había denunciado cuatro robos con violencia y dos hurtos de su terminal móvil.

Tras las gestiones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión, se logra aportar evidencias probatorias que permiten esclarecer las denuncias presentadas por los distintos hechos, siendo todas ellas falsas.

Los investigadores después de una laboriosa investigación pudieron determinar que el objetivo del denunciante, era lograr un resarcimiento económico por parte del seguro que tenía contratado, por la pérdida de los enseres supuestamente robados o sustraídos.

Por consiguiente, el pasado día 17 de marzo, se procedió a la detención de la persona por los delitos de simulación de robos y estafa al seguro.

La Policía Nacional, recuerda que la simulación de delito y la denuncia falsa, son delitos perseguibles de oficio, los cuales pueden suponer importantes consecuencias penales y económicas para los autores.

Además, se hace necesario informar a la ciudadanía, que en esta tipología delictiva  también es víctima la Administración Pública, ya que la simulación delictiva arrastra un alto gasto de medios tanto materiales como personales, al tratar de aclarar las respectivas denuncias que se formulan y que a posteriori demuestran que son simuladas.