Los detenidos de entre 20 y 37 años cuentan todos ellos con detenciones previas por situaciones similares. Ya han pasado a disposición judicial.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a 5 personas tras intentar huir en un coche a gran velocidad después de intentar robar en una nave dedicada a la venta de artículos de ocio infantil en Padre Pío mediante el método del ‘butrón’. Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas del sábado, cuando los agentes fueron alertados de que se estaban escuchando fuertes golpes procedentes de unas naves de la calle Bollullos, por lo que se personaron en la zona.

Una vez allí, localizaron a varios individuos que se introducían en un coche, uno de ellos con pasamontañas, y huían a gran velocidad, por lo que iniciaron una persecución y lograron interceptar el vehículo, con 5 ocupantes, en el puente de la Ronda Padre Pío.

En una inspección ocular comprobaron que había sido forzada la puerta de entrada de una nave de tapicería y que, en un muro interior de la misma, habían realizado un butrón de un metro cuadrado, presuntamente para acceder a la nave contigua, dedicada a la venta de artículos de ocio infantil, y robar, aunque la llegada de los agentes les hizo huir sin el botín.

Además, los cinco ocupantes del vehículo que intentaban huir del lugar llevaban guantes en el momento de la detención y en el coche portaban una machota, entre otras herramientas, y cinco linternas.

Los detenidos, que cuentan todos con antecedentes por hechos similares, reunen entre dos y diez detenciones previas y cuentan con entre 20 y 37 años de edad. Ya han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.