Una incidencia técnica ha provocado un parón en la línea 1 del Metro de Sevilla durante más de hora y media, desde las 06:30 hasta al menos las 08:00 horas, cuando el servicio ha sido retomado.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento a Europa Press, el problema se ha debido a un error humano al mover de sitio un tren en Cocheras, que se quedó ocupando las dos vías de salidas de los talleres.

Así ha informado Metro de Sevilla del parón en el servicio, que avisaba en sus redes sociales de una incidencia y advertía de que el plazo de reparación sería «de más de una hora».

Desde la concesionaria de la línea 1 del metropolitano hispalense se comunicaba pasadas las ocho de la mañana que la incidencia ya «había sido resuelta» con unos intervalos de paso «mucho mayores que los habituales». Desde Metro de Sevilla se informa que las frecuencias de paso de la línea se irán recuperando «progresivamente».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...