espadas-vecinos-bami-zona-azul

El Ayuntamiento defiende que la zona azul fue consensuada con los vecinos de los distritos

Espadas critica la falta de información a los vecinos de Bami sobre la próxima implantación de la zona azul y advierte que el “rechazo y la desconfianza” crece entre vecinos y comerciantes.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y los concejales Juan Miguel Bazaga y Alberto Moriña han visitado esta semana el barrio de Bami, junto a la directiva de la asociación Bami Unido para comprobar los problemas de esta zona en la que “persisten los gorrillas, hay graves problemas de aparcamiento” y está previsto que se implanten 1.808 plazas de zona azul. “Hay una parte de los vecinos que demandaba la zona azul, pero no es unánime. Y la desconfianza crece conforme pasan los meses y el gobierno de Zoido sigue sin aclarar cuando se va a poner en marcha, en qué vías y en qué condiciones. Cada vez hay más rechazo entre vecinos y comerciantes”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que las negociaciones prometidas a la directiva de Bami para determinar los detalles de la implantación de este sistema de aparcamiento regulado en superficie “son inexistentes”.

La adjudicación de la gestión de la zona azul a Aussa se publicó en noviembre de 2013 en un contrato que llevaba incluido un listado de calles dónde se iba a ampliar la zona de estacionamiento regulado en superficie. De las nuevas plazas, más de 1.808 están ubicadas en el barrio de Bami. Sin embargo, todo sigue pendiente de la resolución que publique la Delegación de Movilidad con la distribución de las calles y las categorías, lo que determinará finalmente su precio. “Dos meses después, el gobierno de Zoido ha optado por guardar silencio y no da información ni a los vecinos ni a los miles de afectados por la implantación de esta zona azul. Un proceso como este tenía que haberse realizado con consenso y una participación real en los barrios, y no como se hizo, imponiendo un pliego de condiciones por decreto con un listado de calles que quedan ahora en manos de la empresa adjudicataria”, resumió el portavoz socialista.
 
Espadas, quien comprobó cómo persisten los problemas de aparcamiento y de gorrillas en Bami, visitó junto a vecinos y comerciantes la plaza de Rafael Salgado donde pudo comprobar el estado de las obras del parking subterráneo y un “abandono que ya está provocando actos vandálicos”. Por este motivo, se ha registrado una pregunta en la Comisión de Ruegos para que el gobierno de Zoido aclare cuándo va a licitarse la finalización y puesta en funcionamiento del parking así como qué trámites se están realizando en estos momentos.

Por último, vecinos y representantes de la Junta Rectora del C.D. Bami trasladaron al portavoz socialista y a los concejales Juan Miguel Bazaga y Alberto Moriña su preocupación por el futuro de las instalaciones ante el concurso público para su concesión impulsado por el IMD: “Hay inquietud por los trabajadores y por el estado de unas instalaciones en las que no se han realizado las inversiones necesarias durante los últimos años”.

www.SevillaActualidad.com