El Pleno del CADUS del 14 de enero aprobó, por amplia mayoría, su apoyo a las Líneas Verdes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla así como la candidatura del Consejo a las elecciones de la Presidencia de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes.

En un Pleno caracterizado por el consenso, las Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Sevilla mostraron su manifiesto apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (ADIUS) y su exigencia al Rector de que llegue a un acuerdo con el profesorado. Aunque figuraba en el orden del día, finalmente no se votó el posicionamiento ante la huelga docente al retirar ADIUS esta propuesta de movilización. 

El otro punto central de la sesión fue la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE). Tras un importante debate sobre el estado actual de la Coordinadora, asesorado por antiguos delegados del CADUS, los delegados votaron a favor de que el CADUS presentase candidatura en las elecciones a la Presidencia de la CARE que tendrán lugar el 1 de febrero. También fue refrendado el Programa Electoral presentado por la Delegación del CADUS, con importantes aportaciones de los representantes estudiantiles. 

La candidatura del CADUS a la CARE gira en torno a tres puntos fundamentales que hoy no se dan en la organización, desde el punto de vista del Consejo: horizontalidad y equidad en el reparto de trabajos entre los Consejos, asamblearismo en la toma de decisiones y acercamiento a los movimientos estudiantiles de base. 

El actual Presidente de la CARE, Raúl Moreno, quiso asistir al Pleno, pero ninguna Delegación consideró necesaria su presencia en el foro interno e incluso dos de ellas, Ingenieros y Filología, manifestaron su rechazo por considerar que no era el momento oportuno. Los Plenos son abiertos a todo el estudiantado de la Hispalense, pero al no reunir Moreno esta condición, su asistencia debía ser refrendada por unanimidad de las Delegaciones, circunstancia habitual en el funcionamiento del CADUS. Sin embargo esa autorización no se dio en esta ocasión. 

La Delegación del CADUS mantiene su total disposición a debatir públicamente y explicar ante todo el estudiantado andaluz su modelo de CARE en la campaña electoral que se iniciará en breves días. 

www.SevillaActualidad.com