El Acuario de Sevilla quiere cerrar su última campaña de concienciación («22 formas de salvar el planeta») con una acción en la que los diferentes públicos puedan colaborar y por ello ha organizado una jornada de limpieza de playa para sensibilizar, informar y actuar sobre las basuras marinas.

Esta acción se plantea como sostenible, pues el centro hispalense pretende reducir al máximo la huella de carbono en la misma. Para ello contará con la colaboración de dos empresas comprometidas con el medio ambiente: la empresa de autobuses ROSABUS, que cederá altruistamente uno de sus autobuses para trasladar a los voluntarios, y la frutería y espacio gourmet «Quién da la ve» que donará la fruta para la jornada.

La acción impulsada por el Acuario de Sevilla, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril en la costa de Huelva, se realizará también en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su proyecto «Actuaciones de conservación, mejora del conocimiento del medio marino y protección ambiental de los hábitats y especies marinas y de los espacios marinos protegidos».

La jornada se iniciará con la recogida de las diferentes basuras que se encuentren en la zona seleccionada (playa de La bota en Punta Umbría) para posteriormente, clasificarlas y cuantificarlas. Una acción para concienciar del impacto de la acción humana en los entornos marinos y del creciente problema de las basuras marinas que cada año afecta a más seres vivos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.