vasco-nunez-balboa

Ha sido el regalo elegido por el presidente Mariano Rajoy en su visita a los Estados Unidos para verse con Obama.

El libro ‘Vasco Núñez de Balboa, Descubridor de la Mar del Sur’, edición conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, 1513-2013 con presentación a cargo del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, y que produce la editorial Círculo Científico, ha sido el presente elegido por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para entregar el presidente Obama en su viaje oficial a EE.UU.

El núcleo de la obra es la reproducción en facsímil de la carta de Balboa, la única que se conserva del descubridor extremeño dando cuenta del hallazgo en la Mar del Sur de una valiosa perla, de excepcional belleza y tamaño, que pasará a la posteridad con el nombre de ‘la Peregrina’.

El ejemplar cuenta con la transcripción y estudio crítico de la carta de Vasco Núñez de Balboa al rey Fernando el Católico, escrita en Santa María de la Antigua del Darién el 15 de octubre de 1515, realizada por la catedrática de Historia de América de la Universidad de Sevilla, Carmen Mena.

“Investigo el pasado americano con especialización en la historia colonial de Panamá. Creo que tengo mucha suerte porque trabajo en algo que me apasiona y estoy orgullosa de que se le haya dado este reconocimiento internacional a Vasco Núñez de Balboa”, ha destacado Mena.

www.SevillaActualidad.com