Los integrantes han aplaudido la iniciativa municipal de poner en marcha una campaña de concienciación para hacer un llamamiento a la prudencia de los conductores.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha presidido este jueves la Mesa de la Moto, integrada por representantes de entidades del sector, que ha acordado celebrar reuniones trimestrales.

Esta reunión ha contado con la asistencia de los directores de Seguridad y Movililidad, José Antonio de la Rosa y Miguel Ángel Ruiz, el jefe del Área Operativa de la Policía Local, Gabriel Nevado, y representantes de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Anesdor, la Fundación Indace, el Grupo TodoMoto, la Asociación de Motocicletas de Andalucía, Fedeme y la CAIS.

El Ayuntamiento convocó la Mesa de la Moto con el fin de abordar asuntos relacionados con el colectivo de usuarios de estos vehículos, como en anteriores ocasiones, además de para analizar la situación de alarma generada tras los cinco últimos accidentes mortales en los que han perdido la vida motoristas en el último mes.

En este sentido, desde la Policía Local destacaron que no existe relación alguna entre los accidentes, que han tenido lugar en vías bien iluminadas y con un adecuado estado de conservación, aunque aseguraron que ante la lógica preocupación por los últimos sucesos se está reforzando la labor preventiva que realizan los agentes con el incremento de acciones tales como el control del uso del caso o de la velocidad.

Por su parte, Bueno anunció la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para hacer un necesario llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia, iniciativa que contó con el apoyo de todas las entidades representadas en la Mesa de la Moto, que se mostraron dispuestos a colaborar en esta línea de trabajo.

De otro lado, se comprometió a petición de las asociaciones allí representadas a que el Área de Movilidad estudie posibles ubicaciones para la creación de aparcamientos para motos. También explicó que se están analizando opciones para poner en marcha un sistema de limpieza de los pasos de peatones con el fin de mejorar su mantenimiento, dado que actualmente todos cuentan ya con pintura antideslizante.

www.SevillaActualidad.com