jose-manuel-garcia-tiro-de-linea

José Manuel García recuerda que ha transcurrido ya un año desde que un vendaval produjese daños en su estructura y que desde entonces la piscina está cerrada y sin visos de abrir.

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha exigido hoy al Gobierno local que lleve a cabo de una vez el arreglo de la cubierta del Centro Deportivo Tiro de Línea y garantice cuanto antes la reapertura de esta importante instalación pública. Y es que, un año después de que un vendaval arrancase de cuajo esta estructura, “el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, ni tampoco parece que tenga intención de darle por ahora una solución al problema”.

García ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita al Tiro de Línea, donde se ha reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos Santa Genoveva para analizar la situación del barrio y conocer de primera mano sus principales demandas y preocupaciones.

En este encuentro, los representantes de la entidad han trasladado a García su malestar por el retraso que arrastra la reparación de la cubierta del centro deportivo, lo que impide a los vecinos de la zona hacer uso de la piscina. Además, han mostrado su indignación ante los sucesivos engaños que el Gobierno local viene planteando en relación con la reapertura definitiva de este equipamiento público, “cuando lo cierto es que en el presupuesto municipal de 2014 no se contempla ninguna inversión para este cometido”.

“Nos parece muy lamentable la actitud que el PP está manteniendo en este tema”, ha señalado el próximo portavoz municipal de IU, quien ha instado al alcalde a “dejar de marear la perdiz” y a aclarar a los sevillanos cuáles son sus verdaderos planes para esta instalación que, ha recalcado, “resulta fundamental para la vida del Tiro de Línea”. No en vano, su cierre ha supuesto un gran perjuicio para centenares de vecinos, entre los que se encuentran bastantes jóvenes y personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

“Más allá de la venta de humo y de las promesas de Zoido, la realidad es que este domingo se cumple ya un año desde que se produjeron los destrozos en la cubierta e, incomprensiblemente, la piscina aún permanece clausurada”. “Y lo peor”, ha añadido García, “es que no hay ningún viso de que se vaya a retomar la actividad y que, mientras tanto, la instalación sigue deteriorándose por la dejadez e inacción del PP”.

En este sentido, el coordinador local de Izquierda Unida ha reiterado el apoyo de su fuerza política a las acciones que los vecinos del Tiro de Línea decidan emprender para que se resuelva dicha situación. “Tienen todo nuestro respaldo”, ha insistido, para a continuación anunciar que IU, de su parte, solicitará en el próximo Pleno del Distrito Sur, mediante una moción, que el Ayuntamiento apruebe una modificación presupuestaria para hacer realidad el arreglo de la cubierta del centro y su reapertura al público lo antes posible.

“Los sevillanos del Tiro de Línea no se merecen el ninguneo y la desatención que sufren por parte del Gobierno local del PP”, ha señalado García, quien, al hilo de esto, ha recordado que el de Sur es uno de los distritos de la ciudad que más va a haber reducido su presupuesto municipal a lo largo de 2014, lo que, sin duda, se traducirá en pérdida de calidad de vida y en peores servicios públicos para sus habitantes.

“La cubierta se colocará una vez que la piscina del Tiro de Línea esté en perfectas condiciones”

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que “estamos informando con claridad desde el primer momento de la realidad de la piscina del Tiro de línea, de los problemas importantes en el vaso de compensación y que se colocará la cubierta cuando arreglemos totalmente los diferentes problemas de averías, fugas e incidencias que existen en el centro deportivo del Tiro de Línea desde el 2007, incidencias  que nunca fueron atendidas por el anterior delegado a pesar de los informes que existían en su mesa”.

La delegada de Deportes ha recordado que “cuando gobernaban nunca quisieron poner en perfectas condiciones la piscina municipal a pesar de contar con grandes presupuestos. Pero este gobierno sí lo va a hacer y vamos a colocar la cubierta cuando la piscina esté en perfectas condiciones para que lo puedan utilizar los sevillanos”.

“Es curioso que el señor García hable con total ligereza sobre este asunto como sí le fuera ajeno por completo, cuando no es así, porque le recuerdo que durante 8 años no hizo nada por solucionar los problemas que ya existían en la piscina y que él conocía de sobra”, ha apostillado Sánchez Estrella.

En este sentido, la delegada de Deportes ha destacado que “las obras necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento de la piscina se iniciaron en abril del pasado año, comenzando con la reparación integral del vaso de compensación, donde se habían detectado averías, como filtraciones y fugas. Estas obras se interrumpieron en junio para abrir la piscina en temporada de verano, quedando pendiente trabajos de pintura e impermeabilización del mencionado vaso de compensación que finalizaron en octubre, una vez terminada la campaña de verano”.

“Posteriormente, tras la detección de importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina, durante octubre, noviembre y diciembre, junto con equipos especializados de Emasesa, hemos llevado a cabo trabajos de inspección y localización de las fugas de agua. En el primer semestre de 2014 se llevará a cabo la contratación especializada para reparar dichas  fugas, así como la nueva comprobación de estanqueidad necesaria”, ha recordado Sánches Estrella, quien ha añadido que “todo este trabajo es imprescindible, previo y necesario para la posterior reposición de la cubierta. Una vez que se termine esta importante fase de arreglos y adaptaciones, se llevarán a cabo las obras de la cubierta”. 

De la misma manera, Sánchez Estrella ha señalado que “nuestra prioridad siempre han sido los usuarios desde el primer momento y prueba de ello es que fueron reubicados a partir del mes de febrero y tienen todas las garantías de prestación de servicios en los centros deportivos donde están actualmente disfrutando de nuestros servicios”.

www.SevillaActualidad.com