Como informó ayer la Delegación Provincial de Salud de Sevilla, uno de los  afectados por legionela ha recibido el alta médica. Se trata de una mujer de 68 años ingresada en el Hospital Virgen Macarena. De este modo, ya son tres los pacientes que se encuentran en sus domicilios tras haber superado esta enfermedad respiratoria.  

Sevilla Actualidad. Por otro lado, de los dos ingresados por esta enfermedad en el Hospital Virgen del Rocío, se ha sabido que uno de los afectados contrajo la enfermedad en el barrio de La Macarena. El paciente, un varón de 73 años de edad comenzó sentir las primeras molestias el pasado 9 de septiembre.

El segundo caso registrado en el Virgen del Rocío, un varón de 62 años, sigue en proceso de investigación. Por tanto, aún no se puede aseverar si se asocia al brote o se trata de un caso aislado. Ambos pacientes están respondiendo bien al tratamiento y se encuentran en planta.

Además, ha ingresado una nueva persona en el Hospital Virgen Macarena que padece legionela. Se trata de una mujer de 58 años que empezó a referir los primeros síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad este martes, 22 de septiembre.

La Delegación Provincial de Salud de Sevilla está investigando si este caso responde al brote o, por el contrario, se trata de un caso aislado. Su estado de salud es estable, por lo que se encuentra en planta.

Otras dos personas continúan en la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena, uno de ellos con pronóstico estable dentro de la gravedad mientras que el segundo está grave. 

En el transcurso de este brote, se han detectado un total de 15 personas de entre 45 y 79 años que han contraído esta enfermedad fuera de los hospitales públicos, con tres víctimas mortales. Los tres fallecidos tenían enfermedades previas que se complicaron tras contraer la bacteria de la legionela.