mosaico-muelleNY-sevillasemueve

Los errores ortográficos deslucen el mosaico de 51.000 euros instalado en el Muelle de Nueva York. El Ayuntamiento de Sevilla asegura que las deficiencias serán corregidas sin costo para las arcas públicas.

La asociación Sevilla se mueve ha denunciado públicamente las numerosas faltas de ortografía y la aleatoriedad en la colocación de las tildes que presenta el recién estrenado mosaico que se ha instalado en el Muelle de Nueva York.

Referencias equívocas como «Dos Hernanas» o «Rio Guadaimar», que se suman a un largo etcétera en un número escaso de palabras que tiene este trabajo artístico deslucen el nuevo icono de la ciudad que fue inaugurado durante las pasadas navidades por el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, y la delegada de Turismo de la Junta en Sevilla, Granada Santos.

El trabajo cerámico figurativo y en forma de mosaico reproduce el trazado del río Guadalquivir a su paso por la provincia de Sevilla, citando los nombres de las localidades y de los afluentes por donde baja buscando su desembocadura. Su instalación en el Muelle de Nueva York se enmarca en las labores de recuperación y puesta en valor de las dársenas del río, y tuvieron un costo de 51.000 euros del presupuesto del Plan de Turismo de Sevilla en el que participa la administración municipal junto a la Junta de Andalucía. 

En las redes sociales, la asociación Sevilla se mueve ha advertido de los errores, con una galería de imágenes en las que recogen algunas de las deficiencias en las que incurre el mosaico, que antes de su instalación debió ser recepcionado por el personal técnico competente del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han reconocido los numerosos errores, y replican que las deficiencias del mosaico del muelle de Nueva York «se están subsanando». Ante las quejas de algunos ciudadanos preocupados por el sobrecosto que la corrección de estos errores pudiera ocasionar para las arcas municipales, aseguran que las modificaciones no tendrán coste alguno.

www.SevillaActualidad.com