mascarilla interiores
Uso de mascarilla en los interiores del metro.

El próximo miércoles 20 de abril se eliminará la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores. El Gobierno considera que ya no es esencial para controlar la expansión del virus debido al alto nivel de inmunización de la población.

Esta medida primero deberá ser aprobada en el Consejo de Ministros del martes día 19 y después aparecer reflejada en el Boletín Oficial del Estado del día posterior. Una vez que esto ocurra, serán las propias empresas y establecimientos los que decidirán que hacer en sus espacios con las mascarillas. En concreto, lo hará el departamento de riesgos laborales.

Habrá una serie de excepciones en las que la medida seguirá vigente, según indica el Ministerio de Sanidad: se mantienen en los centros asistenciales (para trabajadores, visitantes y personas ingresadas, pero estas últimas únicamente en espacios comunes), centros sociosanitarios y en los medios de transporte.

Fuera de estas excepciones, será el criterio de cada compañía el que dictamine si la mascarilla en interiores se usará o no, unido a lo que se publique en el Boletín Oficial del Estado del día 20.

Se trata de buscar, como hasta ahora, la forma de convivir con un virus que continúa muy presente, pero, al mismo tiempo, hacerlo desde una nueva realidad en la que los índices de vacunación han reducido el riesgo.