El equipo de Gobierno de Alcalá va a proponer en el pleno de este jueves que se cambie el uso urbanístico del Puntal de Oromana, un espacio natural próximo a la margen izquierda del río Guadaíra en el que un inversor privado del municipio quiere montar una zona para actividades de ocio y aventura en el entorno natural.

La propuesta que se lleva a la próxima sesión ordinaria es para sustituir el uso de equipamiento deportivo a sociocultural en la zona Puntal de Oromana, cerca de las instalaciones del Club de Tenis. El Ayuntamiento ha recibido la propuesta de un inversor alcalareño que pone sobre la mesa casi un millón de euros para crear en este enclave un espacio dedicado al ocio y la aventura en contacto con la naturaleza, con actividades dirigidas a un público joven principalmente.

Una vez en marcha, el proyecto generaría 25 empleos, y contribuiría a la dinamización de las riberas del Guadaíra para la integración de Alcalá de Guadaíra como destino complementario de Sevilla  y para el incremento de la visitas de habitantes del resto de la corona metropolitana.

El gobierno municipal alcalareño avala la oportunidad de la propuesta, dado que la ribera del Guadaíra es hoy un espacio recuperado con el esfuerzo de todos que disfrutan residentes y visitantes de Alcalá. Con la recuperación de la calidad de las aguas y la adecuación de sus riberas, se apuesta por las infraestructuras para el ocio y el deporte, el equipamiento cultural de su entorno próximo y la mejora de sus comunicaciones y accesos para hacer del parque de ribera un espacio de oportunidad donde desarrollas iniciativas empresariales que generen riqueza en la localidad.

www.SevillaActualidad.com