Casi 12 millones de euros se invertirán para la mejora de la iluminación y la ventilación de las aulas de los colegios de Sevilla. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Cerro-Amato, ha finalizado las obras de confort térmico y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora del Águila tras ejecutar una inversión de 656.000 euros y concluirá en las próximas semanas once proyectos similares en otros tantos colegios públicos de la ciudad. 

En concreto, son tres centros educativos en el Distrito Cerro-Amate, en los que la inversión alcanza los 2,3 millones; otros tres en Este-Alcosa-Torreblanca, con 1,9 millones de euros; otros tantos en Norte, con 2 millones, y dos en colegios de Macarena, 1,6 millones de euros. A estas intervenciones se agregarán otras diez por importe de 4 millones de euros, que están ahora mismo iniciando su ejecución. De esta forma, 2022 se cerrará con 21 actuaciones en colegios para mejora del confort térmico y la eficiencia energética, que suman una inversión de 11,9 millones de euros.

En todos los centros educativos se ejecutan tres tipos de medidas. La primera, aislamiento térmico en fachadas y en cubiertas a través de una nueva capa que protege el interior especialmente del calor, la segunda atañe a un sistema de ventilación en las aulas de los colegios que permite extraer el aire caliente y renovar el aire, y la tercera, la modernización y mejora de la eficiencia energética mediante el cambio del sistema de iluminación por leds. Todo esto permite por tanto bajar la temperatura con un modelo sostenible y eficiente.