20140113 fiscalía coripe

Ayuntamiento y Junta sellaron en 2012 una factura de 18.300 euros por la construcción de un ascensor que, según los populares, “a día de hoy sigue sin estar instalado”.

El PP de Sevilla ha denunciado este lunes ante la Fiscalía de Sevilla irregularidades en una subvención de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Coripe para la construcción de una guardería municipal que a día de hoy sigue sin tener instalado un ascensor que fue justificado por la empresa con una factura por valor de 18.3000 euros sellada en abril de 2012 en el Registro del Consistorio coripeño y en diciembre del mismo año en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

La vicesecretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido que “cuando se justifica una obra que nunca se ha hecho estamos ante un hecho cuanto menos sospecho, ya que todos nos preguntamos dónde ha ido a parar entonces el dinero”.

Esta factura por el ascensor está enmarcada en la reclamación por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Coripe del reintegro de una subvención de 385.111 euros concedida en 2009 para la construcción de una guardería de dos plantes en la que debería estar instalado dicho ascensor, lo que a juicio de Pérez “pone en evidencia el despropósito en la gestión del dinero público por parte de los socialistas”.

Por esa razón, “y ante las contradicciones del alcalde y el silencio del PSOE, tenemos que llevar a la Fiscalía tales hechos para defender el bien común de los vecinos de Coripe y de los andaluces”.

“Estos hechos podrían no ser aislados ni achacados a un error, ya que presentar facturas falsas, desviar ayudas públicas y hacer desaparecer el dinero de todos es una práctica común en la gestión de los dirigentes socialistas, como bien sabemos todos con casos de corrupción tan graves como el de los ERE y el de Invercaria”.

Para Pérez, “perder más de 18.000 euros y privar a los niños y profesionales de la guardería de este ascensor son hechos graves por los que, como mínimo, debería haber habido una explicación cierta por parte del alcalde socialista, y que al no hacerlo, volvemos a exigir su dimisión por actuar en contra de los intereses generales de su pueblo y de espaldas a la transparencia”.

www.SevillaActualidad.com