vallado bermejales

La Junta Municipal del Distrito ha aprobado que se inste a Adif a dotar de accesibilidad para personas de movilidad reducida la estación de cercanías de Bellavista y que se garantice la seguridad vial en la rotonda de acceso a los Jardines de Hércules, ambas iniciativas del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se repare el vallado perimetral que separa la zona suroeste del barrio de Los Bermejales de la SE-30 y de sus accesos debido al “lamentable” estado de conservación que presenta. La propuesta, aprobada en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, también insta al gobierno de Juan Ignacio Zoido a que garantice el mantenimiento de esta valla que, hasta ahora, dotaba a los vecinos de la zona de la necesaria seguridad.

El vallado perimetral, consistente en una base de hormigón en la que van anclados una serie de postes en la que se fijan los paños de la alambrada, presenta en los últimos tiempos un notable estado de degradación. En la última revisión llevada a cabo por vecinos de Los Bermejales se ha detectado que faltan 128 paños de valla rígida, 59 postes de fijación y toda la parte de malla flexible que delimitaba la vía ciclista que circula junto al Hospital FREMAP y que permitía evitar invasiones de unos de los accesos principales a la SE-30 desde la Avenida de Jerez. “A todo esto se suma el mal estado en que se encuentran los paños que aún permanecen instalados” tal y como el concejal socialsita Juan Miguel Bazaga ha podido comprobar tras visita de inspección.

Ante esta situación, el PSOE pide que se repongan todos los elementos que faltan, se reparen los que quedan y se garantice su mantenimiento. El estado de este vallado supone un riesgo ante la posibilidad de invasión de las vías por animales domésticos, personas, lanzamiento de objetos a la carretera, caídas a distinto nivel o, incluso, el acceso a una torre de alta tensión que se encuentra en la zona y que ha quedado desprotegida.

La Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera también ha aprobado una iniciativa del PSOE para que se inste a Adif a la reparación y apertura con carácter urgente del cambiador de andenes habilitado para personas discapacitadas y con movilidad reducida en la estación de cercanías de Bellavista. “Esta instalación lleva bastante tiempo cerrada incumpliendo, así, gravemente la normativa de accesibilidad universal suscrita por el Ayuntamiento de Sevilla y sin que tengamos noticias de que haya sido ni estudiada ni valorada ni propuesta por la supuesta Oficina de Accesibilidad que Zoido dijo poner en marcha”, según Bazaga.

Otra de las propuestas del PSOE aprobadas por la Junta Municipal del Distrito es la de instar a la Delegación de Seguridad y Movilidad a que intensifique la vigilancia y mejore la señalización en la rotonda de acceso a los Jardines de Hércules para evitar el estacionamiento indebido. Este acceso se realiza desde la Rotonda de los Presos de los Merinales y es muy habitual encontrar vehículos mal aparcados que impiden la fluidez del tráfico.

www.SevillaActualidad.com