La Junta Municipal del Distrito San Pablo – Santa Justa aprueba la nueva rotulación por unanimidad.

En la Convocatoria de la Sesión Ordinaria de Enero de la Junta Municipal del Distrito San Pablo – Santa Justa, celebrada esta semana, hubo un punto en el orden del día especialmente emotivo. Se sometía a votación el ruego expuesto por la Peña Rafael Gordillo del Polígono San Pablo en el anterior Pleno, a través del cual se rogaba el cambio en el nomenclátor de parte de la calle Tesalónica por el de uno de los más ilustres vecinos del Polígono: Rafael Gordillo.

Esta iniciativa, que ahora se saca adelante, se fraguó por parte de la Peña Rafael Gordillo ya en el año 2010, cayendo dicha propuesta en el olvido durante la anterior corporación.

En este sentido, el delegado del Distrito San Pablo-Santa Juta, Jaime Ruiz ha señalado que “para el Distrito es un gran honor poder contar en el nomenclátor con la calle Rafael Gordillo, ya que ha sido un referente del Polígono de San Pablo, llevando el nombre de Sevilla a aquellas ciudades en dónde jugaba con sus equipos y con la Selección Española”.

Concretamente, el tramo que se rotulará con el nombre de Don Rafael Gordillo Vázquez (Almendralejo, 24 de Febrero 1957), es el segmento de la calle Tesalónica que va desde la Avda. Kansas City a la intersección con la calle Jerusalén y Damasco.

Así, Rafael Escobar, miembro de Junta Directiva de la Peña, ha declarado que “es una satisfacción para muchos aficionados al fútbol, no sólo béticos, de Andalucía y también de Madrid”.

Una vez aprobada la propuesta en la Junta Municipal del Distrito, ésta pasará al Pleno del Ayuntamiento, dónde todo apunta a que la unanimidad también hará acto de presencia en dicha votación. Y es que, sin duda, cuando se trata de reconocer la grandeza de uno de sus hijos, adoptivo, esta ciudad aparca su histórica ambivalencia y camina de la mano para un mismo fin.

www.SevillaActualidad.com