andalucistas-corrala-1

Levantado el encierro de la Corrala Utopía en la consejería de Vivienda

Una veintena de personas se encierran para pedir la expropiación de la Corrala Utopía

Este sábado se ha celebrado una manifestación a favor de una solución para la situación de las 36 familias que ocupan el edificio de San Lázaro. 

Cerca de medio millar de personas se han manifestado hoy en Sevilla para exigir la expropiación del edificio la Corrala Utopía, que ocuparon una treintena de familias sin recursos hace 20 meses. La manifestación ha salido a mediodía de El Prado, donde están los juzgados de Sevilla que llevan la ocupación de la Corrala, y ha hecho un alto en el camino en la sede de Ibercaja.

Además de los vecinos ocupantes también han acudido representantes de sindicatos y partidos políticos. La manifestación ha concluido en la sede del Parlamento Andaluz.

El PA a la Junta y al Ayuntamiento que no olvide su responsabilidad

En este acto, la candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha explicado que en su opinión “la norma básica para cualquier político tiene que pasar por que ningún ciudadano pueda estar sin techo”.

La candidata del PA a la alcaldía ha expuesto que ni la Junta ni el Ayuntamiento “pueden olvidar su responsabilidad con los ciudadanos que ocupan este edificio de San Lázaro porque de lo contrario estarían viviendo en la calle”, por lo que ha pedido a ambas administraciones que “asuman sin complejos su papel, que no es otro que el de la defensa del derecho a la vivienda de los ciudadanos”.

En su argumentación, Távora ha explicado que “los derechos básicos como la comida y la vivienda tienen que estar garantizados para todos los ciudadanos, porque ese es el pilar básico de la política, el ayudar a tus vecinos”. Asimismo ha manifestado que “los políticos tienen que saber cuáles son las prioridades en política, y estas deben pasar siempre, primero por las personas, y después las cosas. Estamos en tiempo de prioridades”.

En palabras de Pilar Távora “estos derechos vienen recogidos en nuestras normas básicas de funcionamiento, de las que los ciudadanos nos hemos dotado y que son la Constitución y el Estatuto de Andalucía, y ambas deben ser la Biblia para un todo político andaluz”.

Finalmente Távora ha anunciado que “todo el ciudadano que tenga estas necesidades va a tener de su lado a los andalucistas” porque a su juicio “no es de recibo que haya gente en la calle viviendo”. Para Távora “ningún gobierno puede permitir que sus ciudadanos estén en la calle, porque eso sólo significaría que su labor está fracasando”.

www.SevillaActualidad.com