Umberto León y el estratega de la Innovación Hunter Lee ofrecen un  taller demostrativo a las 19:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio.

Shadow será presentada en Sevilla el próximo lunes, día 13. La esperada cita tendrá lugar a las  19.00 horas en la Cámara de Comercio de Sevilla, en la calle Isabela. La aplicación verá la luz de las manos de sus creadores, el neurocientífico sevillano Umberto León, formado en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer, y el estratega de la Innovación Hunter Lee. Los dos harán una recorrido por este proyecto empresarial  basado en  neurociencia. 

Shadow es una aplicación para móviles Adroid y Windows Phone que funciona como despertador. Pero este despertador es muy peculiar, porque ayuda al usuario a despertarse gradualmente para que pueda recordar sus sueños. El 95% de todo aquello que hemos soñado se desvanecen antes de que nos levantemos de la cama, y de ahí la importancia de levantarnos de una forma gradual y paulatina para que conservemos ese estado de ensoñación. Shadow es una aplicación especialmente diseñada para que se mantenga el estado hipnótico y se puedan grabar los sueños en el smartphone, y es aquí donde radica su innovación.

Funcionamiento de Shadow

La aplicación programa el micrófono del dispositivo móvil para que el usuario dicte su sueño. A continuación, lo transforma en texto y envía un informe marcando los temas más recurrentes en todo lo soñado. A continuación se podrá decidir si se guarda ese sueño en el “diario de sueños” que contiene la aplicación, o bien si se elige a la red para compartirlo con los informes de otros usuarios (siempre de forma anónima).

El objetivo último de la app es analizar los sueños que los usuarios graben en dicha aplicación para comprobar el impacto que tienen en el inconsciente colectivo los acontecimientos relevantes a nivel local o internacional (unas elecciones, una catástrofe natural, la crisis económica, etc).

El evento ha sido organizado por la Asociación Andaluza de Coolhunting, una organización sin ánimo de lucro que nace como una prolongación de la Asociación Española de Coolhunting, con la ilusión de potenciar  las ideas innovadoras de los empresarios andaluces, y difundir el valor del coolhunting por toda la región. La Asociación quiere acercar al tejido empresarial andaluz las últimas tendencias y estrategias de negocio de la mano de sus profesionales, y facilitar el acceso a las novedades de su sector para fomentar la puesta en práctica de casos de éxito.

www.SevillaActualidad.com