cartel-fiestas-primavera-2014

El cartel anunciará la Semana Santa y la Feria de Sevilla, las dos fiestas por excelencia de la ciudad.

El pintor Luis Manuel Fernández ha sido el encargado este año en realizar el cartel de las fiestas de la primavera de la ciudad de Sevilla para 2014. El acto que se ha celebrado hoy en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha sido presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y el pintor.

El artista ha detallado que el cartel plasma las dos grandes fiestas que se celebran en la ciudad. En su obra ha representado la Semana Santa Sevilla con una rosa de cera blanca “de la Hermandad de la Esperanza de Triana” a la cual pertenece. Esta rosa está sobre una mantilla de color morado a modo de representación de la Semana Santa. Abajo, se observa un clavel rojo que hace icono a la Feria de Abril. Este clavel está sobre unos toldos rojos y verdes muy característicos de las casetas de la feria. Tanto la mantilla como los toldos de las casetas tienen una forma difuminada quedando ambas en un segundo plano. Todo ello está enmarcado con un color albero. Luis Manuel Fernández se ha mostrado «emocionado» de poder formar parte de la «larga lista» de artistas que realizan carteles para la ciudad.

El cartel ha recibido muchas felicitaciones debido al éxito que ha tenido. Zoido en su intervención lo ha calificado como un «magnífico cartel» en el que ha sabido representar la ciudad. También asegura que la obra simboliza «de modo equilibrado las dos grandes fiestas de la ciudad» y ha dado su enhorabuena al pintor y a su familia. También ha subrayado sentirse “orgulloso” de un cuadro que «deja de ser la obra de un artista para ser de Sevilla». Por otro lado, Serrano ha calificado al cartel como una obra que recoge «las flores, el alma y las vivencias de miles de sevillanos».

www.SevillaActualidad.com