alberto-morina-rp-160812

Sánchez Estrella elogia el nuevo modelo de los centros deportivos

El Grupo Socialista denuncia la “falta de transparencia” del gobierno que «sigue sin aportar documentación alguna» sobre las condiciones definitivas de la adjudicación del centro deportivo público a una empresa privada.

 El Grupo Socialista reclama al gobierno de Zoido que aclare en el Pleno extraordinario del distrito Casco Antiguo convocado mañana los efectos sobre los vecinos, los usuarios y los trabajadores de la reciente adjudicación de un centro deportivo construido con fondos públicos a una empresa privada.

“Ha sido un proceso ilegal e injustificado que el gobierno de Zoido pretende concluir como lo empezó: sin transparencia alguna. No se ha difundido información alguna sobre las condiciones en las que se ha realizado la adjudicación, las tarifas, las prestaciones, las inversiones o las condiciones de las instalaciones a partir de su privatización. El Grupo Socialista solicitó además el pasado 19 de diciembre el acceso al expediente completo para poder analizarlo y, pese a que por ley se debe facilitar la información en los cinco días hábiles posteriores a la petición, se sigue denegando el acceso”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña.

El Grupo Socialista reclama así a la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, que dé explicaciones a los vecinos y a los trabajadores en el Pleno extraordinario del distrito sobre el C.D. Fundición, ya que el alcalde se ha negado a reunirse con ellos para aclarar este proceso de privatización. “Hay muchos interrogantes que deben resolverse en este proceso con el que el gobierno de Zoido está regalando a una empresa privada a cambio de un canon mínimo una instalación construida con fondos públicos, que mantenía un buen servicio y que además era de las más rentables para el IMD”, explicó Alberto Moriña.

Entre otras cuestiones, el Grupo Socialista reclama que se aclaren cómo se van a reducir las prestaciones para  jóvenes, mayores de 65 años y desempleados una vez que los usuarios de Fundición dejen de tener acceso a los servicios que presta el IMD. Tampoco se ha definido aún cómo van a incrementarse las tarifas a lo largo del año ni qué garantías existen para la continuidad de los trabajadores más allá de la subrogación inicial.

Asimismo, durante el Pleno se pedirá a la delegada de Deporte que aclare por qué se ha adjudicado la transformación de un parking para los residentes del distrito en un partking mixto con plazas rotatorias “pese a las necesidades que existen entre los vecinos de la zona y pese a que se trata de una medida ilegal que vulnera el PGOU”. “Llevan meses sin dar respuestas ni explicaciones, pero la realidad es que se ha sacado un concurso público que incluían un parking rotatorio que la ley no permite”, apuntó Alberto Moriña.

“El Centro Deportivo Fundición se construyó con fondos públicos, con una inversión de más de seis millones de euros, y ahora se pretende privatizar para regalárselo a una empresa privada. Por mucho que repitan que es lo mismo que se hizo en anteriores mandatos, no es cierto. No es lo mismo ceder un suelo para que una empresa construya un centro deportivo y lo gestione a cambio durante un periodo de tiempo a construir una instalación con fondos públicos y cuando ya es rentable entregársela a una empresa privada”, concluyó el concejal socialista. 

www.SevillaActualidad.com