incendio-iglesia-santa-marina-bomberossevilla-twitter

Arde la puerta de la Iglesia de Santa Marina en Sevilla

Fascistas con lacito, la opinión de Mercedes Serrato

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo, y la Junta Superior del Consejo de Cofradías ha querido mostrar su consternación.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha querido hacer constar su consternación por el atentado sufrido por la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Sagrada Resurrección así como su más enérgica condena de estos hechos. “Atentar contra los sentimientos religiosos y contra los bienes patrimoniales religiosos que custodian nuestros templos y hermandades significa el desprecio más absoluto por la libertad humana y los valores de convivencia cívica”, ha informado en un comunicado.

“Las Hermandades y Cofradías de Sevilla, representan un valioso cauce de expresión de la Fe católica y de los sentimientos religiosos de miles de sevillanos, y exigen de todos los ciudadanos y poderes públicos el respeto escrupuloso de la libertad religiosa y de culto público, elementos esenciales para la convivencia ciudadana”.

Además, el Consejo de Cofradías ha querido mostrar todo su apoyo a la Hermandad de la Resurrección y ha mostrado su disponibilidad total “para cualquier cosa que pueda necesitar”.

www.SevillaActualidad.com