cabalgata su eminencia

Después de la gran cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla, la ilusión se ha trasladado el mismo día de la Epifanía del Señor a los barrios de la ciudad, que se han engalanado con papel de regalo y lazos cubiertos de purpurina.

Si este domingo fue la Cabalgata del Ateneo la que repartía ilusión por las calles de Sevilla, este Día de Reyes lo han hecho las carrozas más cercanas. Pocas calles de la ciudad se han quedado sin ser pisadas y manchadas de azúcar y confeti gracias a las cabalgatas de los barrios.

Triana contó esta mañana con un cortejo real compuesto por 17 carrozas, una más que el año pasado, con 800 beduinos, y ha ido acompañada de tres bandas: la banda Virgen de Los Reyes, la banda de Su Eminencia y la banda del Juncal. Asimismo, una charanga ha animado las calles del distrito.

Este año, las personas encargadas de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar han sido Manuel Vizcaya López, José Luis González Pérez y Manuel Pérez Luque, respectivamente.

Además del arrabal, los barrios de Bellavista, San Pablo, Nervión, Cerro-Amate, Palmete, Torreblanca, Sevilla Este, Alcosa, Pino Montano, Vistahermosa, San Jerónimo, Valdezorras y Los Arcos han contado también con la presencia de los Reyes de Oriente este mágico 6 de enero.

Triana

De 17:30 a 20:30 horas. Recorrido: Plaza de San Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Esperanza De Triana y plaza de San Martín de Porres.

Cerro-Amate

De 9:45 a 15:00 horas. Recorrido: C/ Dante, Dr. Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, Los Claveles, Dª Francisquita, La Rosaleda, Calesera, Montería, Avda. Juan XXIII, Glorieta 1º de Mayo, Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, Parque Amate, Carlos Marx, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta 1º de Mayo, San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí, Afán de Ribera, 8 de Marzo, Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Dante.

San José de Palmete

De 9:45 a 15:00 horas. Recorrido: C/ Salobreña (sede de la asociación de vecinos: Centro Social Francisca de Oyonarte), Puente entrada a San José de Palmete, c/ Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán – Sinceridad, Indulgencia, Verdad, Avda. San José de Palmete, Afán, Puente de entrada a la Doctora Este, Torbizcón, Cherin, Almuñecar, Dúrcal, Salobreña,

Sur

De 10:30 a 13:30 horas. Recorrido: Colegio Andalucía, Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos, Residencia Universitaria Flora Tristán, Estrella de la Mañana, Reina de la Paz, Torre de David, Avda. de las Letanías, Luis Ortiz Muñoz,La Sirenita, Ronda Ntra. Sra. de la Oliva, Avda. de la Paz, Sierra Morena, Sierra de la Vicaría, Puebla de las Mujeres, Lora del Río, Sierra de la Grana, Alfonso Lasso de la Vega, Rotonda Oliva Norte, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Nenúfar, Amaranto, Ronda Ntra. Sra. de la Oliva, Rafael Pérez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, Mago de Oz y entrada Colegio Andalucía.

Pino Montano

De 10:00 a 15:00 horas. Recorrido: Delineantes. Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros, Cortijo de las Casillas, Corral de la Caridad, Mar de Alborán, Corral de los Olmos, Corral del Agua, Camino de los Toros, Agricultores, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Estrella Haris, Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros y Delineantes.

San Jerónimo

De 11:00 a 14:30 horas. Recorrido: Centro Cívico (C/Boquerón), Sábalo, Mejillón, Cazón, Pez Martillo, Esturión, Medina y Galnares (iglesia), Cataluña, Navarra, Salvador Allende, Traviesa, Factores, Parques (Interior), Alcalá del Río, Marruecos, Huerta de la Papachina, Navarra, Corvina, Tiburón, Boquerón y entrada en el Centro Cívico.

Valdezorras

De 11:00 a 14:00 horas. Recorrido: Salida colegio Safa, Liebre, Erizo, Oso Panda, Carretera de Brenes, Barriada San Cayetano, Venta Campo Rico, Carretera de Brenes, Vereda Poco Aceite, Liebre, Camino de los Rojas, Jaguar, Conejo, Armadillo.

Vistahermosa

De 11:30 a 15:00 horas. Recorrido: Concorde, Camino de los Indios, Douglas, Jumbo, Caravelle y Concorde.

Los Arcos

De 12:00 a 13:30 horas. Recorrido: Acueducto, Ajímez, Asociaciones Vecinos, Aojiva, Arbotante, Don Latino de Hispalis, Familias Cuidadoras y Ajímez.

Bellavista

De 11:00 a 14:00 horas. Recorrido: Camino de la Ermita de Valme, Feliciana Enriquez, Eduardo Miura, Ambrosio de la Cuesta, Glorieta Presos de los Merinales, Avenida de Bellavista, Glorieta Movimiento Vecinal de Bellavista. Asencio y Toledo, Guadalajara, Plaza de Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Glorieta Movimiento Vecinal de Bellavista, Gaspar Calderas y Camino de la Ermita de Valme.

San Bernardo

De 11:00 a 14:00 horas. Recorrido: Colegio San Bernardo, Campamento, José Recuerda Rubio, Balbino Marrón, Camilo José Cela, Campamento, Huestes, Párroco José Álvarez Allende, Porta Coeli, Marqués de Estella, Tentudia, Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Alonso Tello, Cristo de la Salud, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato, Cristo de la Salud, Cofia, San Bernardo, Guadaira, Eduardo Dato, Ancha y Campamento.

Torreblanca

Desde las 11:00 horas. Recorrido: Campo San Antonio, Alamo, Plaza del Platanero, Alberchigo, Abedul, Chopo, Centro Civico, Torredelcampo, Torremegias, Torrelaguna, Torrealba, Marinaleda, Avenida Peromigo, Rotonda entrada Torreblanca, Veleta, Estaca de Vares, Miriam, Virgen de la Palma, Medina Azahara, Plaza Las Lumbreras.

Sevilla Este

De 16:00 a 20:45 horas. Recorrido: Avenida del Deporte, Avenida de la Aeronática, Avenida de las Ciencia, Flor de Salvia, Flor de Retama, Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales, Doctor Madrazo Osuna, Médicos Mundi, Avenida de las Ciencias, Alcalde Luis Uruñuela, Glorieta Palacio de Congresos y Glorieta Jardines del Edén.

Alcosa

De 17:00 a 22:00 horas. Recorrido: Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañon Lavín, Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avenida Ciudad de Chiva, Avenida Ildefonso Marañon Lavín, Avenida de las ONGs, Calle Turia, Avenida Ciudad de Chiva, Secoya y Bellasombra.

San Pablo-Santa Justa

De 16:00 a 21:00 horas. Recorrido: Pabellón de deportes, Doctor Laffón Soto, Tesalónica, Damasco, Antioquía, Pedro Romero, Tesalónica, 28 de Febrero, Manuel del Valle, Baltasar de Alcázar, Leonardo de Rueda, Rafael González Romero, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Andrés Segovia, Tharsis, Arroyo, Urquiza, Esperanza de la Trinidad, Samaniego, Greco, Monte Tabor, Baltasar Gracián, Sinaí, La Soleá, Doctor Laffón Soto y entrada en el pabellón.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....