Un motorista de 69 años ha fallecido en la noche de esta sábado tras ser embestido por un turismo en Carretera Carmona, cuya conductora cuadruplica la tasa máxima de alcoholemia, y que ha sido detenida. La mujer del fallecido y otro motorista han resultado lesionados, según ha informado Emergencias Sevilla.

Sobre las 22:30 horas de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un siniestro vial ocurrido en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Metalurgia en dirección a la Avenida Kansas City. Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061 que comenzaron a atender a las personas lesionadas.

Embistió al fallecido y lo arrastró hasta colisionar con otro motorista

De las primeras pesquisas realizadas por el equipo de Policía Local encargado de la investigación, se desprende que el turismo conducido por detenida colisionó en alcance con la motocicleta conducida por el fallecido y ocupada por su mujer también lesionada, de 68 años de edad, cuando circulaba por la Carretera De Carmona. Parece ser que tras arrastrarlos una distancia considerable por Kansas City, fue a colisionar con otro motorista que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor, de 38 años, también resultó lesionado.

Los equipos sanitarios estuvieron realizando maniobras RCP al motorista durante una hora, no logrando recuperar las constantes vitales y falleciendo a las 23:30 horas. Los dos lesionados fueron trasladados a hospitales para su asistencia.

Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

La conductora detenida, de 50 años de edad, cuadruplicaba la tasa máxima permitida de alcoholemia. Fue detenida y trasladada a dependencias policiales donde se encuentra en estos momentos. La zona se mantuvo acotada, con el tráfico cortado en la Carretera Carmona, a la espera de la práctica de las diligencias de levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial. Por su parte, los investigadores de Policía Local están realizando los trabajos propios para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso.