6

Desde que ayer Sevilla Actualidad lanzara el hastag #5añosconSevilla para celebrar su quinto aniversario cientos de ciudadanos, instituciones de la ciudad, compañeros de profesión y lectores aprovecharon para felicitar y reconocer la labor periodística del equipo que cada día renueva su compromiso con Sevilla y con la actualidad. Que un medio de comunicación sume años a su historia es motivo de celebración en estos tiempos tan difíciles que al periodismo, y sobre todo a la sociedad, le está tocando vivir.

Los perfiles de Facebook y Twitter de Sevilla Actualidad, y el de los propios componentes del medio,  echaban chispas justo después de las doce campanadas. Acabábamos de cumplir cinco años con Sevilla y cientos de internautas, entre lo que se encontraban antiguos compañeros, colegas de otros medios, instituciones de la ciudad y muchísimos lectores de Sevilla Actualidad, comenzaban a felicitar el quinto cumpleaños.

No se olvidaron de la efeméride, por supuesto, algunas de las personas que fundaron en 2009 Sevilla Actualidad y que por circunstancias profesionales o personales ya no están pero tampoco olvidan a la que un día fue su casa y en la que siempre encontrarán las puertas abiertas. Es el caso de  Rocío Sánchez (@rociosanven), fundadora de SA que tuiteaba “Empezamos el 2014 de cumpleaños con @SevillaActual , una puerta que se abría para dar oportunidades a jóvenes periodistas #5AñosconSevilla”.

Políticos como Adela Castaño, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, se hacían eco en Twitter el quinto aniversario y formaciones como IU Alcosa-Este-Torre(@IUAlcosaEsteTor) “Desde nuestra asamblea felicidades por vuestro quinto aniversario @SevillaActual”

Los compañeros de Sevilla Web Radio (@SevillaWebRadio) deseaban a Sevilla Actualidad otros 100 aniversarios: “@SevillaActual Enhorabuena por esos 5 años de historia. Brindamos por 100 más.”

Adrián Yánez Romero, periodista, decía “hoy el mundo del #periodismo está de cumpleaños “@sevillaactual lleva #5añosconSevilla ¡Felicidades! #TDSactualidad.

En el mismo sentido  Álvaro Aguilar G. (@Alvaroburuburu) tuiteaba “Felicitar a @SevillaActual por sus cinco años de informaciones sevillanas. Por otros cinco más… ¡Felicidades!”

Más tuiteros como Pablo Calero (@pcalerog) felicitaban a Sevilla Actualidad «“enhorabuena! Gran trabajo. Más como vosotros hacen falta #periodismo”; Francisco Romero (@franromerop) “El medio digital @SevillaActual cumple hoy 5 años. Escribí ahí durante un tiempo. ¡Enhorabuena!”; Carlos García Lara (@carlogarcialara) “enhorabuena por vuestro trabajo. Os sigo día a día. Felicidades”; Javier M. Banda (@JavierMoBan) “Me uno a las felicitaciones que hoy están recibiendo los compañeros de @SevillaActual con motivo de su 5º cumpleaños. Que hagáis muchos más”; Pablo Rodríguez (@Pabrodgar) “Felicito a los compañeros de @SevillaActual. Cumplen cinco años al servicio de un sueño. Gracias por vuestra labor”; Carlos Álvarez (@10CarlosAlvarez) “Cinco años informando. Enhorabuena a los compañeros de @SevillaActual por ese compromiso con #Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com