Para el sindicato, la estacionalidad es el elemento que define esta reducción del paro junto con una alta precariedad en el mercado laboral y en las contrataciones realizadas.

CCOO de Sevilla ha mandado un comunicado tras conocer los datos del paro del pasado mes de diciembre y ha achacado a la temporalidad el descenso del desempleo en el país. “Varios son los elementos que nos hacen pensar que estamos solo ante un dato que solo obedece a la época del año en la que estamos y que por tanto el Sector Servicios ha tenido el mismo comportamiento que en 2012”.

CCOO de Sevilla ha dicho mantener su preocupación por la falta de generación de empleo en la provincia ya que “no hay ni una sola medida puesta en marcha para avanzar en la creación del mismo. Es una situación preocuparte ya que cada vez son más los que carecen de prestación económica alguna”.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García ha considerado que, una vez despejado que el remanente presupuestario de Diputación Provincial de Sevilla se pueda invertir en la provincia, y ha instado al presidente de Diputación a que “los 40 millones de euros se invierta en la generación de actividades que posibiliten contrataciones en el conjunto de la provincia, e igualmente y para ello, que los Alcaldes y Alcaldesas de la provincia reúnan a la Comisión de Concertación Social para el diseño del destino de dicha cuantía económica”.

“Respecto a la capital, Zoido sigue con su inexistente política de empleo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Consejo Económico y Social de la ciudad que fueron aprobadas por unanimidad. Pese a que desde el Consejo Económico y Social se le ha dispuesto para activar las políticas de empleo en la ciudad. El alcalde sigue haciendo oídos sordos a las propuestas que se le viene haciendo y donde se ha instalado en la estrategia de culpar siempre a otros de la propia incapacidad de su Gobierno Municipal para situar la creación de empleo con la primera prioridad en la acción del Gobierno” ha señalado García.

www.SevillaActualidad.com