SISE 016

El PSOE exige a Rajoy que cese en sus ataques directos a la industria sevillana y exige a Zoido que se implique con los trabajadores de Siderúrgica Sevillana.

Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, y Juan Espadas, Coordinador de Sevilla y Área Metropolitana, han mantenido una reunión con el comité de empresa de Siderúrgica Sevillana, una industria en riesgo por una decisión directa (la nueva normativa sobre interrumpibilidad en el sector eléctrico) del Gobierno de Mariano Rajoy, que modifica las reglas del juego sobre la demanda y el coste de la electricidad, y con representantes de los estibadores del puerto, de los transportistas y del comité de la Autoridad Portuaria de Sevilla, industria auxiliar que se verían afectadas si la empresa tuviera que echar el cierre.

“Es una empresa a la que el Gobierno, con una decisión tomada de forma unilateral, ha dado un hachazo. Los socialistas sevillanos vamos a oponernos y vamos a pedirle al Gobierno que rectifique en esa decisión que puede perjudicar a Siderúrgica Sevillana”, ha manifestado Pérez.

“La industria de Sevilla no puede permitirse perder más empleo ni más ataques del Gobierno. Lo que necesita es apoyo. El PSOE apoya a esta industria que es la principal exportadora de nuestra provincia. El PP está sumiendo en la incertidumbre a las familias y a las empresas y a sus trabajadores con sus vaivenes en el sector eléctrico. Por tanto, pedimos a Rajoy que rectifique, le exigimos a Zoido que se implique y le pida a sus compañeros que dejen de poner en riesgo 350 empleos directos y 450 indirectos que desde luego la provincia de Sevilla no se puede permitir perder”, ha remachado Pérez.

Por su parte, Espadas hizo hincapié en que primero fue la reforma laboral. “Hemos visto ejemplos sangrantes sobre esto”. Y después, esta medida sobre el sector eléctrico. “Es el colmo. Es una medida que afecta a la competitividad de la industria sevillana, es una decisión sin justificación técnica, que deja a la industria sin capacidad para competir. Exigimos cambios en la normativa. El PSOE apoya esta reivindicación de manera contundente, lo trasladaremos al Parlamento y la Diputación. Y el PP de Zoido tiene que implicarse en esto”.

www.SevillaActualidad.com