zoido-sur

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha amenazado hoy a la Junta de Andalucía con llevarla a los tribunales si bloquea el proyecto municipal de superficie comercial planeado en La Gavidia. «Si nos encontramos con un no sin razón, haremos valer ante los tribunales el derecho de todos los sevillanos a tener puestos de trabajo», ha dicho.

 

En una entrevista concedida a Radio Sevilla-Cadena Ser, el alcalde de Sevilla ha insistido en que se trata de «adaptar el PGOU a las necesidades actuales». «Se trata de la oportunidad de poder vender el edificio y que esto genere en torno a unos 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y dar actividad a toda la zona del centro. Le pido a la presidenta de la Junta de Andalucía que sea sensible con Sevilla y los sevillanos y que no haga confrontación», ha argumentado.

Zoido también se ha referido al reintegro, que ya se ha iniciado por parte del Ayuntamiento, de los avales de los aparcamientos de Resipark a los vecinos afectados por esta promoción de aparcamientos que nunca se construyeron. «Le va a costar al Ayuntamiento en torno a un millón de euros, porque fue lo que pagaron los vecinos, de mil a mil euros, que confiaron en Espadas y en Torrijos para tener su aparcamiento». Pero, más allá del coste económico para las arcas municipales, el primer edil ha insistido en que «lo importante es que hemos empezado a pagar y devolver ese dinero que pagaron de buena fe los sevillanos». «Habían sido engañados», ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de construir nuevos aparcamientos para los vecinos de Sevilla, el alcalde se ha mostrado confiado en que se puedan comenzar «algunos», aunque ha matizado que «primero hay que cumplir las condiciones». «Hay que ser muy rigurosos. Si se dan las condiciones de certeza, seguridad… se aceptarán las ofertas de las empresas. Pero no voy a dejar una obra a medio terminar; no voy a molestar a los vecinos para nada».

Presupuestos para 2014

Juan Ignacio Zoido también se ha referido en su primera entrevista radiofónica de 2014 a la situación económica del Ayuntamiento. «Si se quiere ser serio y riguroso, hay que partir de qué Sevilla y en qué circunstancias nos hicimos cargo del Ayuntamiento en 2011. La deuda viva era superior a los 700 millones y hoy es de 490 millones», ha insistido.

«La cuenta general estaba en 80 millones en negativo y hoy está en 41 millones de euros en positivo. Eso es consecuencia de haber sabido administrar, con austeridad, el dinero público», ha explicado, para añadir que «los sevillanos van a tener 34 millones de euros más para gastar en sus bolsillos».

No obstante, ha querido dejar claro que «ninguna empresa pública corre peligro». «Trabajamos», ha dicho en referencia a Tussam, Lipasam y Emvisesa, entre otras, «para que presenten sus servicios de manera eficaz y sean garantía de estabilidad en los puestos de trabajo».

En esta entrevista también se ha referido Juan Ignacio Zoido al potencial turístico de la ciudad, como motor económico. «A lo largo de este año será una realidad el Museo de la Cerámica de Triana», ha recordado. «El turismo es capital para Sevilla. Hacía tiempo que no se veía a tantísimas personas en Sevilla en Navidad. Nos hemos consolidado como el segundo gran destino turístico en España en estas fiestas».

Al mismo tiempo, el alcalde de Sevilla ha asegurado que en este 2014 «van a ser determinantes la Zona Franca de Sevilla y el sector aeroespacial». «Y vamos a fortalecer el área comercial», ha insistido.

www.SevillaActualidad.com